Suzuki presenta el nuevo Vitara

Ya está aquí el relevo del Suzuki Vitara. Hace unas semanas Suzuki anunció la renovación de su ya icónico modelo y hoy traemos más información e imágenes.

 

Nuevo Vitara 2015

El Vitara ha sido uno de los referentes en el mercado de los SUV con ciertas capacidades off-road desde su presentación allá por 1988. La generación actual va a recibir su merecido relevo  con este nuevo modelo, con un tamaño ligeramente inferior (4,17 m) , con mejora de las capacidades todoterreno  y la incorporación de las últimas tecnologías de ayuda a la conducción.

En el exterior, el nuevo Vitara presenta un diseño de aspecto sólido,  Presenta algunos rasgos  inspirados en anteriores generaciones, como un capó ligeramente abultado y las salidas de aire laterales. En el frontal se incorporan ópticas LED con la carcasa del proyector en azul.

En el interior destaca el diseño más trabajado del salpicadero, con inserciones de piezas de color carrocería y diferentes posibilidades de personalización. Existen hasta 15 colores disponibles y combinaciones bitono. También es personalizable la parrilla delantera,  decoraciones interiores y molduras exteriores. Además se puede elegir entre dos packs de accesorios: el Urban da un toque más lujoso con piezas cromadas, y el Rugged, con detalles más SUV (protección de bajos, molduras..).  El techo solar doble de cristal, que incorporaba el SX4, también se encuentra disponible en el nuevo Vitara, con 1 metro de longitud, es uno de los más grandes del mercado.

Entre el equipamiento disponible, destacar un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad vía smartphone y navegador, así como otros sistemas de última generación como el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia y el aviso de detección de vehículos, gestionados por un radar frontal.

0012-suzuki-vitara-personalise-interior-01-1

Por ahora, la gama de motorizaciones se presenta con un motor de gasolina 1.6 de 120 CV y uno diesel , también 1.6 120CV, ambos con Stop&Start. El 1.6 de gasolina está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades o también a una automática de 6. En el 1.6 diesel, solo está disponible la caja manual de 6 relaciones.

Como buen SUV que presume de capacidades todocamino, el nuevo Vitara monta el sistema de tracción ALLGRIP, que permite gestionar el par que se envía a cada eje según las circunstancias de rodaje y las condiciones de adherencia. Los cuatro modos de funcionamiento permiten desenvolverse en diferentes situaciones: Auto, Sport, Nieve y Lock. En modo Nieve, por ejemplo, el sistema utiliza tracción en las 4 ruedas en función de la adherencia disponible y , en Lock , llega a funcionar como un autoblocante para llevar el par disponible a las ruedas con capacidad de tracción.

La producción en la planta húngara de Magyar empezará a principios de 2015 y poco después arrancará su comercialización en los principales mercados.

 

Galería Nuevo Vitara