Volkswagen Golf Variant Alltrack, el 4Motion a prueba

FotoPortadaArtículosDurante la presentación internacional de las nuevas y más ‘polares’ unidades del Golf Variant, tuve la ocasión de ‘testear’ el Alltrack, el modelo más Off-Road del Golf en la pista ‘all road’ del circuito de Ascari. Durante la pista pude superar unos obstáculos sorprendentes si somos conscientes de ir en un coche familiar. Realmente superó ampliamente las expectativas gracias al funcionamiento en modo Off-Road del sistema 4Motion. Conoce cómo es Volkswagen Golf Variant Alltrack y cómo trepa en el vídeo.

Si algo hemos aprendido de esta nueva generación de coches configurables mediante la electrónica es que un solo vehículo puede adaptarse a diversas situaciones gracias a esto. ¡Y de qué manera!

Volkswagen Golf Variant Alltrack en el recorrido Off-Road de Ascari

En el caso del Alltrack contamos con los mismos modos configurables que los otros VW, donde destaca la aparición del botón ‘Off-Road’ que incluye, gracias a la distribución 4Wd de la marca: 4motion, un acopio de habilidades que me sorprendieron a mí y al resto de probadores gratamente. Como habéis podido apreciar en el vídeo.

El sistema 4Motion en modo Off-Road, una explicación

Para que este coche sea tan trepador hay que contar con varias claves y con handicaps que hacen que sus reacciones nos sorpendan más. Y es que este Alltrack 4Motion, dispone de 20mm más de altura que el Golf Variant de base pero unos neumáticos absurdos para este tipo de cometidos, que no para una circulación placentera y segura en carretera. Pero sus aptitudes de todoterreno –insisto, no lo es- son más que sorprendentes.

El sistema 4Motion distribuye individualmente a cada rueda el par que esta demanda. Lo más impresionante es la velocidad de acción de la electrónica que le permite una precisión sorprendente ante requerimientos de grip. Demostrado en las subidas del vídeo. El modo Of Road tiene otro elemento que sorprende y es las revoluciones del motor elevadas frente a una velocidad muy reducida. ¿Estamos quemando embrague?IMG_1582_result

Esta pregunta se la haría una persona desconocedora del sistema de embragues de la distribución 4Motion -no el embrague que trabaja con el motor y la caja del cambio- Son embragues de transmisión en ambos ejes que gestionan el empuje del motor a cada rueda individualmente. Dicho rápido y para todo entendedor.

Siendo ‘malo’ con el Alltrack

Descendiendo una pendiente empinada con la asistencia frenando el coche

Descendiendo una pendiente empinada con la asistencia frenando el coche

Vamos a pararlo en una pendiente de hierba para que resbale… y sube. Vamos a dejarle caer por una pendiente muy empinada con cierta velocidad incial… ¡y se para! Con unos zapatos planos: Inexplicable.

De nuevo explicable gracias a esta electrónica que predispone todos los elementos del coche -dirección, suspensión, motor, chasis…- para el cometido requerido.

Y es que el alltrack también cuenta con su modo sport, su modo eco, normal, confort y personalizado. Todos ellos convierten este Volkswagen Golf en un coche diferente cada vez.

Un familiar, de bajo consumo y apto para todo

La virtud del familiar desarrollado a partir de la plataforma modular que tanto conocemos en el grupo VAG, es la capacidad de maletero, plazas traseras y delanteras. Su interior también está muy mimado siguiendo los cánones del grupo. Eso sí, para el correcto funcionamiento del sistema 4wd, sólo se podrá adquirir con cambio DSG.

Las motorizaciones presentadas son las siguientes. Motores: 1.8 TSI Gasolina 180Cv. Diesel: 1.6 TDI 110Cv. 2.0 TDI 150CV y 2.0 TDI 184 CV. Y el precio a partir de 34.550€.

En los próximos días publicaremos también las pruebas del Volksvagen Golf Variant GTD y Variant R con vídeo en Ascari. No te las pierdas, ¡Síguenos en Redes Sociales y entérate!

Facebook / Twitter / Instagram / Youtube

En la zona de más a bajo espero tu comentario para enriquecer el artículo. Muchas gracias.

Eugenio Domenech

Galería de Fotos