Mazda CX-5 2.2 150cv

Prueba Mazda CX-5, impresiones, comportamiento y conclusiones

La marca nippona Mazda nos trae este SUV con diseño atractivo y tamaño muy atractivo para ciudad. Probamos el  Mazda CX-5 con motor 2.2 150cv Diesel con la tecnología SkyActiv que ha empleado la marca en casi toda la gama actual, logrando unos consumos increíbles.

Angel Silva.  1352276573_twitter  /  Lalo Prada. 1352276573_twitter

Prueba Mazda CX-5 2.2 Style 2WD 150 cv SkyActiv

Primeras impresiones

Mazda CX-5-Frontal-lateral

Este SUV de Mazda llega a un mercado muy competitivo en España donde cada marca tiene sus modelos y motorizaciones muy puestas a punto, vamos que no es una categoría fácil de dominar en ventas. El CX-5 tiene una línea con  un acentuado ADN Mazda actual, sus dimensiones no son excesivamente grandes pero ni mucho menos es un coche pequeño, a mi parecer tiene el tamaño justo de todo un SUV. Para más datos técnicos del Mazda CX-5 2.2 Style 2wd aquí.

MazdaCX5- datos técnicos

El exterior del CX-5 es agradable, la unidad cedida por Mazda España es en acabado Style con pintura metalizada Metor Gray MC (mica), cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro y 7.0 pulgadas de ancho. Cuenta con antena de techo estilo aleta de tiburón en la parte trasera, retrovisores pintados del color de la carrocería con ajustes eléctricos y desempañables e intermitentes integrados.

El interior es aún más atractivo, guardando la identidad de la actual gama de Mazda, el CX-5 tiene un interior amplio y acogedor, vemos un salpicadero que tiene todo al alcance de la mano para el piloto, el navegador esta a una altura adecuada, las plazas tanto delanteras como traseras son muy cómodas, el acabado de estos asientos es en tela por ( acabado Style). Cuenta con retrovisor interior antideslumbrante automático, volante multi-función revestido en cuero con acabado ajustable, tanto en altura como en profundidad.

Comportamiento

Para este SUV hemos preparado una ruta general donde incluye todas las posibles opciones de caminos por donde puedes disfrutar con el CX-5, aclaramos que es 2WD así que más de una pista forestal ya no podremos avanzar porque sufrirá el embrague, (por sus dimensiones y aptitudes de SUV te puede dar la sensación, pero queda nada más que en eso, pura sensación). Si deseas este SUV con AWD para todoterreno puedes optar por alguna de las versiones disponibles.

En carretera y viajes de distancias cortas y largas podemos obtener consumos realmente increíbles, la media que hemos conseguido en nuestra ruta ha sido de unos 6,3 l/100 km un buen consumo para un vehículo con estas características. Cuando hablamos de un motor Diesel 2.2 de 150 cv y las dimensiones no podemos imaginar un consumo mas idóneo que este. El paso por curva tanto en carretera como en autopista es excelente, llega alcanzar la sensación de ir en un turismo.

Conclusiones

El Mazda CX-5 2.2 Style 150cv es un SUV con muy bajo consumo, con dimensiones muy adecuadas para el segmento por el cual compite.Es un modelo que llega al mercado español y desea romper con hegemonías de algunas marcas en este segmento, Mazda una vez más demuestra que puede hacerlo, ahora le toca enfrentarse a la realidad y poder competir con precios en el mercado actual. Si buscas un SUV con estilo moderno, que sientas que vas como en un turismo, tengas prestaciones y buen consumo, esta es tu opción de compra. Recuerda que la tracción probada es solo para caminos forestales como mucho, si requieres mayor capacidad de tracción, debes pasar a la tracción total disponible en la gama de CX-5.

Lo bueno… 

  • Puesto de conducción
  • Salpicadero y orden de instrumentación
  • Disposición de asientos traseros
  • Visibilidad

A destacar…

Precio dentro del segmento competitivo (unidad probada)

Lo malo… 

  • Tracción 2WD para usar fuera de carretera
  • Capacidad de maletero.
  • Sincronización bluetooth con el móvil lenta.
  • Altura de Suelo

A mejorar…

Tracción 2WD fuera de la carretera.

 

Puntuación Obtenida:

Exterior
8,0
Interior
8,0
Equipamiento
7,5
Motorización
7,5

Resultado final:

Puntuación:
8,0

 

Galería del Exterior del Mazda CX-5 2.2 Style 150cv

Galería del Interior Mazda CX-5 2.2 Style 150cv