Prueba Volkswagen e-Up!, no grande, sino grandioso

Volkswagen ofrece una gama más amplia en vehículos eléctricos enchufables, pero uno de los primeros en nacer en esta familia de la marca Alemana ha sido la versión eléctrica del Up… llamado e-Up!, probamos sus bondades y posibles defectos.

Prueba Volkswagen e-Up!

Angel Silva.  1352276573_twitter

Hace unas semanas probamos el Skoda Citigo y a nivel de diseño, tamaño no se diferencian demasiado del Up de Volkswagen, en este caso especifico del e-Up si tiene una diferencia técnica y de tecnologia muy diferente. Encontramos un coche urbano pequeño con buenos acabados y un look muy distintivo como lo lleva todos los modelos eléctricos de la marca.

VW e-Up!

Impresiones del Exterior

De los detalles exteriores podemos destacar las C en ambos extremos de los paragolpes tanto delanteros con luces LED diurnas y en los traseros, las llantas son diferentes guardan el estilo de la gama eléctrica de la marca, toque diferenciador. Además cuenta con techo corredizo. A diferencia del Skoda Citigo el porton trasero extiende el color negro hasta el paragolpes simulando que la luna trasera es más grande.

Impresiones del Interior

En el interior es donde me he encontrado mejor acabados con respecto a su primo de grupo el Citigo, el e-Up goza de un acabado mucho más logrado y cuidado, el panel de instrumentos es diferente tiene su medidor de carga y descarga como cuenta revoluciones, medidor de carga de la bateria y el ordenador de abordo.

Tiene una pantalla auxiliar con opciones multimedia, radio, y ordenador de abordo con detalles específicos de la conducción ecológica. Los mandos del aire y de la radio convencional no se diferencian en nada del primo Citigo, excepto por la opción de calefacción de los asientos delanteros. El maletero tiene un tamaño acorde a su categoría  además que por ser electrico no ha sacrificado demasiado este punto. Las plazas delanteras y traseras son similares a las del Citigo en este caso con otro tapizado pero con las mismas medidas y configuraciones.

Comportamiento

Aquí entra el reto de este pequeño urbanita, luego de haber probado ya varios modelos eléctricos disponibles en nuestro país, como el BMW i3, Nissan Leaf y todo lo que ya estamos en vias de probar, podemos saber que estamos ante un modelo capaz de brindar todo su potencial en el habitat que se va usar, que es la ciudad.

VW_eUP_34

Para el e-Up la ciudad es su territorio más recomendado puedes transitar por las calles sin mayor problema y estar en atascos con consumo 0, además el silencio de su movimiento te agradará mucho más los trayectos diarios. La potencia desde 0 a 100 km/h es increible generalmente todos los eléctricos ofrecen esta impresión gracias a que no existe caja de cambios es como un go-Kart eléctrico…dejas a más de uno mirando en los semáforos inclusive los más deportivos. El e-Up cuenta con un motor eléctrico de 82cv lleva tracción delantera, puede alcanzar una velocidad máxima de 130km/h y pesa unos 1.139kg.

Vamos al tema principal de estos coches, AUTONOMIA puede ser de unos 160kms pero realmente lo máximo que logramos ha sido de unos 150kms y con bastante nervios, pero llegando sin problemas a casa para volver a cargar al 100% en unas 7 horas aproximadamente. La caja de cambio tiene una posición B para poder trabajar con la inercia del frenado y cargar las baterías; es decir, en el momento que levantas el pie del acelerador en esta opción el coche frena solo no en su totalidad pero si en gran parte ayudando asi en los atascos o grandes pendientes poder cargar la bateria y compensar en tu trayecto la autonomía total.

Conclusiones

El tema de los vehículos eléctricos es más que polémico, más bien diría que es arriesgado optar por estos modelos, yo siempre aconsejo estudiar muy bien el uso que le vas a dar y que en realidad haces durante todo un año. Puede o no valer según sea el caso, pero si es seguro que una de las limitaciones es la autonomía, luego entran otros factores como el precio donde debes valorar si los kilómetros que haces al año, puedas o no amortizar la compra de un vehículo de estas características.

En el caso del Volkswagen e-Up su coste aproximado son de 26.000 € por ello la versión gasolina del Up sigue siendo mucho más atractiva para la compra, más que todo por el precio/autonomia, yo personalmente si mejoran las autonomías de estos pequeños eléctricos puedo valorar la compra muy positivamente en un futuro. Te invito a que lo pruebes en la red oficial de concesionarios Volkswagen y puedas obtener el precio con los descuentos que puedan ofrecerte.

VW_eUP_33

 

Galería de Imagenes Exterior del Volkswagen e-Up!

Galería de Imagenes Interior del Volkswagen e-Up!