Nuevo Passat 2015

En Julio Volkswagen presentaba mundialmente el nuevo Passat en Potsdam. Uno de los superlativos del Salón Internacional del Automóvil de París, celebrado recientemente, ha sido precisamente la octava generación de este Bestseller. El próximo paso será el lanzamiento del nuevo Passat al mercado alemán a mediados de noviembre. Una semana después, se iniciará su comercialización en Europa. En 2015 le seguirán sucesivamente otros mercados internacionales.

Todo es nuevo en este automóvil. Su diseño, sus tecnologías, sus motores y sus posibilidades. El Passat establece referentes con un peso en vacío reducido en hasta 85 kg y un ahorro de consumo de hasta un 20%. Además, por primera vez está disponible una versión híbrida enchufable: el Passat GTE.

22 millones de modelos construidos. Con el Passat de la octava generación debuta la versión más
reciente de un Bestseller mundial. Incluyendo todas las versiones se han construido 22 millones de unidades de este modelo. Solo en 2013 se vendieron más de 1,1 millones de unidades de la gama Passat. En teoría, el año pasado se vendió un Passat o Magotan (China) cada 29 segundos en algún lugar del globo. 2 Passat por minuto, 126 cada hora y más de 3.000 diarios. Todos los días. El Passat es el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen.

Der neue Volkswagen Passat

Posicionamiento y diseño

Exterior. El diseño del nuevo Passat combina la elegante claridad de las formas con una vitalidad extraordinaria. Este es un diseño que no se rige por la moda del momento, sino que más bien se adapta a la época actual. Un diseño que lejos de ser del montón, ofrece una gran expresividad. Un diseño en el que cada línea se ha trazado conscientemente. Un diseño que marcará su época.El nuevo Passat se basa en la Plataforma Modular Transversal. Gracias a esta plataforma pudieronrealizarse unas proporciones mucho más dinámicas (entre otros detalles, la carrocería es más baja y las batallas más largas) y mejorar notablemente sus componentes. Manteniendo todas sus ventajas funcionales, el Passat ha ganado notablemente en carisma, exclusividad y dinámica. Gracias a los faros LED de nuevo diseño (de serie a partir de la versión «Highline») y a los faros traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un diseño lumínico inconfundible incluso de noche.

Es un hecho que, con el nuevo Passat, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una berlina y un modelo Variant cuya claridad y potencia enlazan con una gama superior. Con ello, el automóvil comercial de más éxito en Europa se convierte en el eslabón entre la clase media y la clase alta, es decir, entre el segmento B y C.

Interior. Análogamente al expresivo exterior, los diseñadores del interior crearon un habitáculo cuya estética, claridad y calidad armonizan con el concepto global de gran calidad de la octava generación del Passat. El interior del nuevo Passat se presenta más vanguardista y exclusivo que nunca a través de numerosos elementos de nuevo diseño como la concisa banda horizontal con salidas de aire continuas y tecnologías como la pantalla «Active Info Display» (instrumento digital interactivo), una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) y una iluminación ambientaldiseñada como banda extremadamente plana.

Sistemas de asistencia y propulsión

Más seguridad y confort. Los nuevos sistemas de asistencia, confort e infoentretenimiento hacen la movilidad individual más sostenible, conectada, comunicativa, dinámica y segura. Gracias a esto, el Passat se convierte en un automóvil polivalente cuyas tecnologías sobrepasan los límites del segmento. Algunas de estas tecnologías son, junto con las pantallas «Active Info Display» y «Head-up-Display», sistemas como el «Rear Seat Entertainment» para tablets basado en app, el «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocimiento de peatones,así como tres novedades mundiales: el «Emergency Assist» (que detiene el vehículo en caso de emergencia), el «Trailer Assist» (asistente de maniobras de remolque) y el nuevo sistema de asistencia en atascos.

Diez motores TSI y TDI. La gama de motores del nuevo Passat incluirá diez motores turbo de inyeccióndirecta (gasolina / TSI y diésel / TDI) con un margen de potencias de 88 kW / 120 CV a 206 kW / 280 CV. Todos los sistemas de propulsión a bordo del Passat son nuevos. El consumo de los motores y sus tasas de emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 20%. Todas las versiones equipan el sistema «Start/Stop» y el modo de recuperación de la energía de frenado. Cada variante de motor puede equiparse opcionalmente (en caso de la versión superior de serie) con el cambio automático de doble embrague (DSG).

Sistema híbrido enchufable de 160 kW / 218 CV. La gama Passat ofrece, por primera vez, una versión con sistema híbrido enchufable (motor de gasolina TSI de 115 kW + motor eléctrico de 85 kW y batería de carga externa): el Passat GTE. Este sistema entrega una potencia total 160 kW / 218 CV convirtiendo al Passat en el Volkswagen híbrido enchufable más potente hasta la fecha. Esta versión del Passat puede alcanzar una autonomía de hasta 50 km como vehículo puramente eléctrico de cero emisiones.

TSI – Resumen de los motores de gasolina. La oferta de motores de gasolina comienza con la versión de 92 kW / 125 CV. El siguiente nivel es un potente TSI de 1,4 litros sobrealimentado de inyección directa con desconexión de cilindros activa (ACT) que ofrece una potencia de 110 kW / 150 CV y unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,9 l/100 km y 115 g/km respectivamente – 1,3 l/100 km menos que el modelo anterior. Gamas de potencia: 132 kW / 180 CV, 162 kW / 220 CV y 206 CV / 280 CV. El TSI del sistema híbrido enchufable ofrece una potencia de 115 kW / 156 CV. En caso de los modelos de 220 CV, de 280 CV y del Passat con sistema híbrido enchufable, el cambio DSG se equipa de serie.

TDI de alta tecnología con 240 CV. Uno de los superlativos técnicos de propulsión es el turbodiéselde cuatro cilindros e inyección directa (TDI) más potente jamás ofrecido por Volkswagen: el nuevobiturbo de 2,0 litros con 176 kW / 240 CV de potencia y un consumo de solo 5,3 l/100 (CO2: 139 g/km). Equipada con este motor, la berlina alcanza una velocidad máxima de 240 km/h; en caso de la versión Variant la velocidad máxima es de 238 km/h. Debido al alto par máximo de 500 Nm, el Passat de 240 CV equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

TDI – Resumen de los motores Diésel. El programa de motores de lanzamiento, que Volkswagen ofrece para el nuevo Passat, son dos 2.0 TDI: la potente versión de 110 kW / 150 CV, con unas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 4,1 l/100 km y 108 g/km respectivamente, y la TDI más potente de 176 kW / 240 CV. Durante el 2014 se ofrecerán también las versiones 1.6 TDI de 88 kW / 120 CV y 2.0 TDI de 140 kW / 190 CV. Adicionalmente, en 2015 llegará al mercado el Passat TDI BlueMotion como eficiente modelo con una potencia de 88 kW / 120 CV.

Der neue Volkswagen Passat

Versiones de equipamiento

Tres líneas de equipamiento. De igual modo que para el modelo anterior, Volkswagen lanzará el nuevo Passat al mercado con tres líneas de equipamiento diferentes: Trendline, Comfortline y
Highline. El Passat Trendline ofrece un equipamiento muy amplio. El exterior se caracteriza por llantas de 16 pulgadas con neumáticos de 215 y faros traseros LED. El equipamiento interior incluye detalles como reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos y ajuste en altura de los asientos delanteros. El Passat Trendline ofrece funciones como el sistema Keyless-Go (botón de arranque y parada del motor), el sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, un indicador del control de la presión de las ruedas, el sistema de radio «Composition Colour» con pantalla táctil de 5 pulgadas, la pantalla multifuncional «Plus», luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento electrónico con función «Auto-Hold», marcha libre (con DSG) y climatizador. Todos los modelos disponen del sistema «Start/ Stop» y del modo de recuperación de la energía de frenado. El Passat Confort ofrece un equipamientomás exclusivo que incluye adicionalmente de serie detalles como el sistema «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad. El Passat Highline es la versión superior de la gama e incluye clásicos detalles, como el equipamiento de cuero Alcantara, y faros LED.

nuevo-passat