volkswagen-passat-2015-oficial-detalles-2-e1404417549229

Nuevo Volkswagen Passat

Todos esperábamos ansiosos este momento y al fin ha llegado. Ayer por la tarde se presentaron en Berlín las  dos carrocerías más importantes del nuevo Volkswagen Passat, el sedán de cuatro puertas y la versátil opción Variant.

Con 4,76 metros de longitud, una imagen equilibrada y elegante, sin romper moldes estéticamente hablando, pero con una estampa bien proporcionada y clásica. El frontal, guarda cierto parecido con el que de los actuales CC, pero con  formas más rectas y angulosas. 

Atrás es donde menos novedades se concentran, con unos pilotos muy similares a los actuales y tecnología LED. Lleva un nuevo paragolpes de diseño muy simple que integra las salidas de escape, aunque esto probablemente sólo ocurra con las versiones más potentes. La mayor novedad es la caída de techo más suave que puede verse en la linea lateral y termina en un corto tercer volumen.

volkswagen-passat-2015-oficial-detalles-15

En los R-Line recibirá un tratamiento deportivo que modifica el paragolpes y otros detalles para hacerle ganar en dinamismo, además de los ya clásicos logotipos identificativos. De nuevo están disponibles las carrocería sedán de 4 puertas y familiar Variant. Más adelante debería de llegar una versión más campera con protecciones plásticas y mayor altura libre al suelo.

volkswagen-passat-2015-oficial-detalles-8

Para el interior se ha reservado un ambiente clásico, bien dispuesto y sobrio con unas presentaciones es extraordinarias. Según la dotación elegida podrá gozar de un aspecto más dinámico, elegante o sencillo pero siempre compartiendo algunos elementos con otros productos de Volkswagen, como los mandos de climatización, sistemas de sonido o la instrumentación en las versiones de acceso.

volkswagen-passat-2015-oficial-detalles-4

 Opcionalmente podrá llevar instalado un panel digital configurable de 12,3 pulgadas muy parecido al del nuevo Audi TT. De gran resolución, seguro será bien recibido por los amantes de la última tecnología.

Se ofrecerán muchos sistemas de navegación y sonido, además de las cada vez más habituales cámaras que permiten controlar el contorno y evitan que nos quedemos ciegos en algunas maniobras: alertas de cambio involuntario de carril, avisadores de tráfico transversa  cámaras 360º e, incluso, un nuevo control de crucero adaptativo capaz de detener el vehículo. Otra novedad será el sistema WI-FI, internet, aplicaciones, un bluetooth mejorado y otras muchas funciones de los nuevos equipos multimedia.  También llegan los ya imprescindibles faros Full LED según equipamiento.

volkswagen-passat-2015-oficial-detalles-1

Lo mejor del nuevo Passat es que ha encogido ligeramente respecto a su predecesor sin perder en habitabilidad disminuyendo el peso hasta 85 kg según la motorización elegida. Y hablando de motores, en diésel arranca la gama con los 1.6 TDI de 120 CV. Por encima quedarán los 2.0 TDI con 150, 190 y el nuevo Bi-Turbo con 240 CV. A esto hay que sumar transmisiones manuales y automáticas DSG, además de la posibilidad de escoger la tracción total 4Motion.

En gasolina se podrán escoger los 1.4 TSI de 150 CV (con y sin ACT), 1.8 TSI de 180 CV, 2.0 TSI de 220 CV y una variante más dinámica con el 2.0 TSI y 280 CV de potencia.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon