La “New Small Family” crece con el UP! de cinco puertas

Todo apunta hacia un gran futuro para el pequeño up! En Alemania, el especialista urbano de dos puertas se ha situado en primera posición en su clase en las estadísticas de matriculaciones. Ahora, Volkswagen presenta la versión cinco puertas del up! En mayo, el último miembro de la “New Small Family” (el nombre interno de Volkswagen para esta gama de modelos) llegará a los concesionarios alemanes, y a mitad de año el vehículo de cinco puertas empezará a lanzarse en todos los mercados europeos.

Volkswagen anticipa que más de la mitad de compradores del up! escogerán la versión cinco puertas. El up! de cinco puertas tiene los mismos motores (60 y 75 CV), versiones de equipamiento (en España son move up!, high up!, black up! y white up!) y dimensiones que el modelo de dos puertas. El up! de cinco puertas estará disponible en Alemania a partir de 10.325 euros, incluyendo el ESP, lo que supone un precio adicional de solo 475 euros más que la versión de dos puertas.

¡Muchas puertas, y mucho detrás de ellas!

Con cuatro puertas, el aspecto del perfil lateral del coche ha cambiado. Mientras que la línea inferior de las ventanas de la versión dos puertas se eleva hacia atrás cerca de los pilares C, en la versión cinco puertas forma una línea recta. Esto da un alto nivel de independencia a la nueva versión de la carrocería. Los cortos y vigorosos salientes de la carrocería también son distintivos en la versión cinco puertas. Las secciones frontal y trasera son idénticas en ambas versiones. Esto también significa que los compradores de la versión cinco puertas podrán disfrutar de una puerta de maletero cuya superficie exterior es una continuación del cristal, lo que le da el aspecto de alta tecnología y diseño propio de un “Smartphone”. Justo detrás de la puerta, el maletero tiene una capacidad de 251 litros, que se puede ampliar a 951 abatiendo los respaldos traseros.

¡Conducción confortable para cuatro personas!

Las puertas traseras se abren ampliamente y propician una entrada cómoda. El vehículo de cuatro plazas y cuatro puertas ofrece la misma buena habitabilidad interior que el de dos puertas, lo que es destacable considerando su tamaño. El espacio para la cabeza es de 947 mm. en la parte trasera y de 993 en la parte delantera. El espacio para las piernas detrás es de unos confortables 789 mm. La altura de los asientos traseros tiene un efecto placentero: la altura del llamado “punto H” (el vértice relevante del ángulo formado por la superficie del asiento y el respaldo) es de 378 mm. en la parte trasera, más alto que el de la parte delantera, que es de 306. La posición más elevada de los asientos traseros permite que los pasajeros de detrás vean mejor por encima de los hombros del conductor y copiloto. Igual de importante es el amplio espacio bajo los asientos delanteros para los pies de los pasajeros de detrás.

¡Sistemas ingeniosos para una mayor seguridad y comodidad!

Volkswagen ofrece el mismo equipamiento opcional tanto en el up! de dos puertas como en el de cinco, que incluye sistemas tan vanguardistas como el Freno de Emergencia en Ciudad. El up! es el primer vehículo en su clase que, ante una situación delicada, puede frenarse automáticamente con esta función; en este caso, en un intervalo de velocidad entre 5 y 30 km/h. También como opción se ofrece “maps+more”, un sistema portátil de navegación, información y entretenimiento con pantalla táctil. Contiene un navegador, una unidad de teléfono con manos libres, una pantalla de información sobre varios parámetros del vehículo y un reproductor multimedia. Además, se pueden añadir aplicaciones para personalizar “maps+more” según los requisitos personales. Con este equipamiento, el up! -ya sea de dos o cinco puertas- es claramente uno de los vehículos pequeños más avanzados del mercado.