Así funciona el airbag para peatones del Volvo V40

FotoPortadaArtículosRecientemente ganador del premio Axa a la innovación en seguridad de los premios Ponle Freno, este airbag se activa según se produce un impacto contra un peatón de modo frontal. Vea el vídeo para entender el proceso.

Como se puede observar en las imágenes, todo cuenta, el capó se abre siendo ya una primera -aunque dura- amortiguación para frenar los daños del golpe.

Todo comienza al detectar los sensores frontales el golpe con la pierna del peatón. Como comentaba antes, el capó se abre diez centímetros actuando como amortiguador para la persona golpeada, al tiempo que se expande un airbag desde la parte inferior del parabrisas.

Este airbag cubre la zona baja del cristal y se extiende por los pilares A del coche, cubriendo 1/3 del total del parabrisas . De este modo evita un impacto craneal directo con las zonas críticas:  los pilares o la zona más dura del frontal. Y, de no alcanzar la bolsa de aire, el propio capó hará las funciones de amortiguador con su capacidad de abollado y los diez centímetros de apertura siendo, en cualquier caso mejor que un impacto -ya evitado- con un pilar A del coche.

Es de agradecer este sistema ya que, por desgracia los atropellos son un verdadero peligro especialmente en las grandes ciudades y, ahora que los eléctricos ya ni suenan, es posible que vivamos un incremento de este tipo de accidentes que provocan desde lesiones a numerosas muertes al año.

Premio más que merecido para Volvo, nuestra enhorabuena desde Motorflash con todos los proyectos en seguridad activa y pasiva que mejoren las condiciones de los vehículos.

Eugenio Domenech

No te pierdas nada en nuestras Redes Sociales:

Facebook / Twitter / Instagram / Youtube

Tags:  , ,