Volkswagen presenta el Amarok, referente en seguridad y consumos.


El nuevo pick up de Volkswagen Vehículos Comerciales se ofrecerá con tracción total permanente, conectable y 4×2, y se lanzará en nuestro mercado a mediados de octubre.

El Amarok se comercializará inicialmente con el motor 2.0 TDI de 163 cv de potencia y con tres versiones de equipamiento, Amarok, Trendline y Highline.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el pick-up más ahorrador del mundo, que ya puso de manifiesto sus grandes cualidades como vehículo de organización en el último Dakar. El nuevo Amarok, que llegará a nuestro mercado a mediados de octubre, consume tan sólo 7,6 litros a los 100 km y cuenta con airbags frontales, laterales y ESP, un equipamiento en materia de seguridad inédito en su segmento.

Este novedoso y eficaz pick-up de Volkswagen se lanza inicialmente en la versión de doble cabina, con carrocería de cuatro puertas y cinco plazas. Su alto grado de confort se combina con unas prestaciones de seguridad activa y pasiva muy parecidas a las de los turismos. El Amarok ofrece tres tipos de tracción distintos: la total permanente (4Motion), la total conectable (4Motion) y la trasera (4×2).

En su exterior, destacan los faros horizontales y la parrilla. En el frontal, se inicia una superficie que se extiende sobre los guardabarros, alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas en un arco. El diseño del portón trasero utiliza superficies lisas y su elemento central es el llamativo logo “VW”, ubicado entre los inconfundibles faros traseros. Esto y otros detalles dan forma al objetivo de los diseñadores de diferenciar claramente este modelo de sus rivales.

El habitáculo de este nuevo modelo ofrece mucho espacio, el mayor del segmento, y cuenta con la máxima ergonomía, propia de la marca. El fácil acceso al vehículo y el generoso espacio para las piernas que ofrece la banqueta trasera, convierte al Amarok en un práctico y confortable automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. Además, abatiendo la banqueta trasera, la capacidad de carga interior aumenta significativamente.

La seguridad es otra de las grandes virtudes del Amarok. En este apartado como equipamiento de serie se incluyen airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza/tórax (todavía inusuales en este segmento), reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas laterales. Entre los sistemas de seguridad, se encuentran además el de control de estabilidad electrónico “ESP”, y la “Función Off-Road“, que puede activarse pulsando una tecla a velocidades de hasta 100 km/h. El bloqueo de diferencial electrónico (EDS), el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema antibloqueo (ABS) también forman parte del equipamiento de serie. Todo ello, perfectamente adecuado para la conducción todoterreno.

El Amarok se lanza a nuestro mercado con el motor 2.0 TDI de 163 CV con inyección Common-Rail y sobrealimentación de doble etapa regulada por un bi-turbocompresor. En comparación con su enorme potencia, el consumo medio es de tan sólo 7,6 litros cada 100 km. Más adelante, durante el primer trimestre de 2011, se comercializará con el motor TDI de 122 CV con turbocompresor con geometría de turbina variable. Los dos turbo diesel de inyección directa cumplen con la norma de emisiones Euro 5 y se combinan con una caja de cambios de seis velocidades.

Por otra parte, y hablando de practicidad, cabe destacar que la caja de carga del Amarok es la más grande del segmento. El área base es de 2,52 metros cuadrados, y el ancho de 1.222 milímetros entre los pasos de rueda, es también el mejor valor del segmento. En ella pueden cargarse, por primera vez, europalets de forma transversal. Las generosas dimensiones se traducen en una capacidad de carga útil de hasta 1,15 toneladas y una altura de carga de tan sólo 780 milímetros, de forma que se puede cargar y transportar maquinaria de todo tipo con mucha comodidad.

De esta forma, el Amarok añade un importante elemento de versatilidad a sus excepcionales virtudes y refuerza su condición de nuevo referente en su segmento, posicionándose en el mismo con un competitivo precio. La versión TDI 163 cv Trendline doble cabina con tracción total, tendrá un precio aproximado PFF en nuestro mercado de 25.900 euros.