Desde que nació este pequeño urbanita en el año 2005, Toyota mantiene la tradición de lanzar una versión especial cada año con un color de carrocería exclusivo y con el interior totalmente a juego. En esta ocasión nos presentan la edición especial “Rojo Frac”, una carrocería en dos colores donde podemos ver bien diferenciado el techo en color negro del resto de la carrocería en color rojo.
Solo podremos encontrar esta serie especial con la motorización de gasolina 1.0 VVT-i, tanto en tres como en cinco puertas, pero con la posibilidad de combinarlo con caja de cambios manual de 5 velocidades o con la caja manual automatizada ConfortDrive.
Este pequeño vehículo cuenta con una amplia equipación en materia de seguridad en toda su gama, incluyendo VSC (control de estabilidad del vehículo), airbags de cortina, laterales, recordatorio de cinturon o fijaciones Isofix.
Es un modelo del segmento A con un gran comportamiento en ciudad gracias a su tamaño compacto, una gran maniobrabilidad, gasto muy moderado de combustible y si lo asociamos a la caja ConfortDrive lo convertimos en un vehículo muy cómodo de conducir olvidándonos de la palanca de cambios y el embrague pero sin perder todas las ventajas de las cajas de cambios manuales.
Esperamos que esta edición tenga tan buena respuesta como el resto de la gama por parte del público y no nos olvidemos de mencionar a sus hermanos Peugeot 107 y Citroën C1, ya que los tres son fruto de la colaboración del grupo PSA con Toyota para la fabricación de este “gran pequeño” modelo que tanto vemos en nuestras ciudades y carreteras, y le hacemos un guiño al Peugeot 107 Rc-Line que también nos presenta su carrocería en dos colores aunque no de la misma manera que el Toyota AYGO.
¡Síguenos y disfruta del motor!