
Hyundai Genesis, el coche que se conduce solo
Con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Genesis, Hyundai nos trae hoy un curioso vídeo publicitario rodado en el centro de pruebas de la marca, situado en el desierto de Mojave en California.
Hyundai ha instalado en esta gran berlina lo último en tecnologías y asistencias a la conducción. ¿El resultado? un coche capaz de conducir sólo y reaccionar ante la falta de respuesta por parte del conductor en vías rápidas. La incursión de Hyundai en la conducción semiautónoma merece la pena como para confeccionar este vídeo.
El nuevo Hyundai Genesis estrena una nueva generación del control de crucero adaptativo que, en combinación el sistema de frenada de emergencia y la tecnología de mantenimiento de carril, permite ofrecer un escenario muy particular donde el vehículo es capaz de conducirse por sí sólo.
En esta prueba se ha en fila india varios coches formando un convoy y luego los conductores (especialistas preparados para la demostración) han salido de los vehículos por el techo solar mientras siguen circulando.
Para finalizar la prueba y demostrar ek buen funcionamiento de esta tecnología puntera, al final del video la cabeza tractora/camnión se coloca delante del convoy y frena en seco, obligando a todos los Hyundai Genesis a efectuar una frenada de emergencia y mostrando cómo cada uno de los coches consigue evitar la colisión sin perder la trayectoria ni realizar movimientos bruscos.
¡Síguenos y disfruta del motor!