A partir de ahora, cuando aparques tu Volvo ya no será necesario dejarlo atrás.
La última novedad de Volvo Car Corporation sobre conectividad consiste en una aplicación para móviles que permite al usuario seguir en contacto con el vehículo aparcado a través de un iPhone o de un smartphone Android.
Esto significa que Volvo Cars presenta la aplicación más completa y ampliamente disponible en Europa en lo que se refiere a controlar y vigilar el vehículo desde cualquier parte en cualquier momento.
“Nos dedicamos a diseñar coches acordes con las necesidades y el estilo de vida de nuestros clientes. La creación de un entorno intuitivo y optimizado ergonómicamente para el conductor forma parte de nuestro deseo de ofrecer una sensación de control relajado. Sencillamente, es lógico que uno desee sentirse al mando de su vehículo incluso después de haberlo dejado aparcado”, comenta Stefan Jacoby, Presidente y Director General de Volvo Car Corporation.
La aplicación para móviles constituye otro paso en la búsqueda de Volvo Cars de posibilidades de conectividad de gama alta para los propietarios de Volvo, tanto en el interior del vehículo como cuando este está aparcado.
La aplicación para móviles es una ampliación del servicio Volvo On Call, dirigida originalmente a proporcionar un acceso directo al centro de atención de llamadas en caso de accidente u otra emergencia. En la actualidad, el servicio Volvo On Call está disponible en 12 países europeos, en Rusia y en Brasil.
Pero ahora hemos reinventado el sistema. Los propietarios de todos los nuevos modelos Volvo (a partir de modelos del año 2012) que dispongan deVolvo On Call pueden descargar la nueva aplicación que inaugura una gama de posibilidades de conectividad a través de un iPhone o un smartphone Android.
La aplicación para móviles es gratuita y puede descargarse a través de las tiendas de aplicaciones para iPhone y Android. La aplicación se ha diseñado para ofrecer al propietario una relación a distancia intuitiva y sencilla con el vehículo. Naturalmente, Volvo Cars ha adoptado las medidas adecuadas para proteger la privacidad del usuario y la seguridad del sistema.
“Se trata de mucho más que un gadget. La aplicación para móviles es el primer paso en nuestra estrategia de conectividad. Hemos empezado a construir un puente hacia el futuro y la aplicación para móviles se completará con muchas otras posibilidades”, afirma Stefan Jacoby.
Aplicación para móviles con una amplia gama de funciones
La aplicación para móviles incluye distintas funciones:
• Localizador del vehículo. Se muestra en un mapa la ubicación del vehículo. Dispone también de una brújula digital que guía al conductor en la dirección correcta. En caso necesario, pueden activarse la bocina y las luces indicadoras del vehículo para facilitar la búsqueda.
• Bloqueo de puertas a distancia. Se muestra el estado de todas las puertas y ventanas, pudiendo el conductor bloquear y desbloquear el vehículo con un pequeño toque en la pantalla táctil.
• Encendido a distancia del calefactor. Si el vehículo dispone de un calefactor de aparcamiento, este puede encenderse o programarse desde la aplicación para móviles.
• Salpicadero del vehículo. Esta función proporciona al conductor acceso a una variada información: cantidad de combustible, alcance restante hasta vaciar el depósito, consumo medio de combustible, velocidad media, lectura del cuentakilómetros y lectura del contador.
• Chequeo del vehículo. La aplicación para móviles realiza un “chequeo de salud” al vehículo y muestra información sobre las luces, el nivel del líquido de frenos, el nivel de anticongelante, el nivel de aceite del motor y la presión del aceite del motor.
• Diario de conducción. Puede descargarse y guardarse información detallada sobre cada viaje de los últimos 40 días. También existe la posibilidad de extraer los datos en un archivo Excel: una función perfecta para los propietarios de coches de empresa.
• Información sobre el vehículo. Se pueden guardar y mostrar los datos básicos del vehículo, como el modelo, el número de registro y el número VIN.
• Notificación de robo. En caso de que se active la alarma del coche, se alerta al conductor a través de la aplicación para móviles.
• Esta nueva generación de Volvo On Call también incluye todas las funciones de seguridad que integran la primera generación.
Más proyectos en marcha
Volvo Cars presentará nuevas funciones de conectividad en un futuro próximo.
“La nueva aplicación para móviles transforma el sistema de emergencia Volvo On Call en una función cómoda y útil. Nos ayudará a impulsar las ventas del sistema; estamos seguros de que nuestros ambiciosos planes en materia de conectividad nos ayudarán a atraer cada vez más nuevos clientes en el futuro”, asegura Stefan Jacoby.
Muy interesante la verdad, a quien no le gustaria tener su coche localizado en todo momento??
Hombre, ¡muy buena idea!, aunque claro vaya problemita para los hijos cuando pidan el coche prestado jaja
Está muy bien, poder tener el coche siempre localizado