Tiene un 2% de probabilidades de ‘quedarse tirado’ -o algo peor- en su viaje de Semana Santa

FotoPortadaArtículosacc

Si creemos en la probabilidad pura y dura, ese es el resultado. Es cierto que podemos manejar esa incertidumbre si cumplimos unos requisitos de mantenimiento del coche, como lo es llevar un buen neumático con la adecuada presión, la ITV en vigor, descansos puntuales, etc. Conoce los datos, incluso la proporción de probabilidad esperada para el fallecimiento en carretera de este año. Objetivo principal del artículo: cero víctimas para este año 2015.

Gracias a los datos facilitados por el estudio realizado por Acierto.com, obtenemos la cifra de la totalidad de transportes esperados cuyos datos de origen se obtienen de las herramientas de las aseguradoras: 13,7 millones de desplazamientos tendrán lugar en los próximos días. Dentro de los cuales, 275.000 solicitarán asistencia por motivos diversos –el 2% de probabilidad-.

A: EDUARDO BUXENS F: 08  OCTUBRE   2008 L: A 15- LEKUMBERRI P:  T:  A

Luego si estamos en una sala con otras 49 personas y sortean entre todos un boleto, uno se lo lleva. Insisto, hablando de probabilidades. De estos 275.000, 247.500 sufrirán un pinchazo (90%), reventón o fallo eléctrico. Mientras que, los 27.500 restantes sufrirán averías o, desgraciadamente, un accidente de tráfico (10%) que, en algunos casos, podrían ser mortales.

LUCES-DIA-sin-matricula-1El año pasado hubo que lamentar el fallecimiento de 35 personas, segunda cifra más baja desde 1960. Este año, con respecto al año anterior, aumenta el número de trayectos en 800.000 netos. Un 6,2 % más con respecto a 12.900.000 que supondrían, según la probabilidad directa, 37 fallecimientos.

Siempre llevar el cinturón.

Siempre llevar el cinturón.

Es decir, que cada uno de nosotros ostenta un 0,00027% de probabilidades de fallecer en nuestros desplazamientos de estas fechas, ciñéndonos -insisto- a la dura probabilidad.

Sigamos los consejos saludables para la conducción segura y cumplamos las normas de la seguridad vial a ver si juntos, este año, logramos el deseado objetivo de cero víctimas mortales en esta Semana Santa.

Demostremos así, que la probabilidad no es una ciencia exacta y que los conductores somos más fuertes.

Nuestras redes sociales:  Facebook / Twitter /InstagramYoutube

Eugenio Domenech