La multinacional japonesa sigue la estela de otras importantes compañías del mundo del motor y lanza al mercado el modelo XV Eco Hybrid, completando la gama del vehículo más vendido por parte de Subaru en España: gasolina, bi-fuel y ahora híbrido. El objetivo de la marca nipona es conseguir alcanzar, e incluso superar, la cifra de ventas cosechada por el XV en años anteriores, apostando por un coche que ofrecerá las mejores prestaciones posibles en tecnología, confort, seguridad y normativa de emisiones CO2.
La hibridación llama a las puertas de Subaru. El fabricante de automóviles japonés se suma al amplio listado de otras marcas que adaptan muchos de sus modelos al sistema híbrido y eléctrico, reduciendo de forma considerable las emisiones que propagan gases contaminantes al ecosistema y, a su vez, añaden distintas versiones con motores y baterías 100% eléctricas y recargables. En esta ocasión nos muestran el flamante Subaru XV Eco Hybrid, un coche que, tras su completa renovación en 2017 bajo el concepto Fun Adventure, consiguió convertirse en el modelo de mayor éxito en el mercado español, con más de 1150 unidades vendidas en 2019, y más de 1,2 millones a nivel global.
Y es que el XV Eco Hybrid es ADN 100% Subaru. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas permanente, motor Bóxer, motor eléctrico y batería de 118 CV, ya está disponible en la red de concesionarios españoles y, gracias a la integración de la tecnología híbrida e-BOXER, cumple con la normativa de emisiones gracias a las ventajas de contar con la etiqueta ECO, ofreciendo la posibilidad de entrar en zonas urbanas en caso de escenarios con alto nivel de contaminación, pudiendo circular (y aparcar) en zonas de prioridad residencial, además de disponer de un precio reducido en zonas de estacionamiento regulado y, en algunas ocasiones, exención del pago del impuesto de tracción mecánica, entre otras novedades.
En relación al sistema multimedia, XV Eco Hybrid viene equipado con la tecnología EyeSight, incluyendo, entre sus principales funciones, la opción de frenada pre-colisión, control de crucero, función de aviso de salida de carril y avance del coche delantero, entre otras. Además, gracias a la opción X-Mode, el Subaru XV Eco Hybrid podrá sortear sin dificultad las situaciones más complicadas en terrenos difíciles, lo que hace aumentar su legendaria capacidad para afrontar con máxima seguridad cualquier desplazamiento, sea el clima y la superficie que sea.
Cabe recordar que, desde el lanzamiento de su segunda generación en 2017, el Subaru XV ha cosechado importantes premios de seguridad a nivel mundial, alcanzando 199,7 puntos sobre 208 posibles en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) en 2017, y 118,8 puntos sobre 126 posibles en 2018 y 2019, alcanzando la puntuación más alta de la historia. Y en Europa, el Subaru XV obtuvo 5 estrellas en la EuroNCAP, siendo el mejor coche de su categoría, también en 2017.
¡Síguenos y disfruta del motor!