AMG, gama alta de la casa Mercedes-Benz, lanza al mercado internacional el modelo E63 4MATIC con una renovación a fondo basada en un diseño más llamativo, con propiedades aerodinámicas mejoradas y dotando de una mayor comodidad y confort para conductor y pasajeros. Sin duda se trata de todo un avance en la generación de una gama exclusiva que combina, a partes iguales, una mejora del dinamismo deportivo de los vehículos de altas prestaciones de Affalterbach, en conjunto con un acabado y confortabilidad superior, a la altura de lo que Mercedes siempre ha cuidado. ¿Quieres descubrirlo?
La versión berlina y Estate del Mercedes E63 4MATIC ya es toda una realidad. Y en esta ocasión, la prestigiosa multinacional alemana se anota un punto extra en su haber, gracias a una renovación completa de uno de sus modelos fetiche, con novedades principalmente basadas en su flamante diseño, estética y con las mejores prestaciones en alta tecnología y conectividad. Una delicia para todos aquellos conductores que buscan algo más que manejar un vehículo, apostando por la elegancia elevada a la máxima potencia y con rendimiento inmediato, convirtiendo a Mercedes E63 4MATIC en el top one de la gama AMG.
La impactante estética de los modelos E63 4MATIC se debe, en gran medida, a cuestiones de orden técnico (se asegura un caudal de aire óptimo por el motor V8 biturbo de 4l y el intercooler), por lo que los diseñadores han cooperado con especialistas en aerodinámica en la fase de desarrollo del vehículo, con especial hincapié en el kit estético AMG, logrando un comportamiento ágil y dinámico en el asfalto y reduciendo la resistencia del aire a la marcha del coche. Y otro rasgo importante se basa en el flap de color negro brillante y armónico, el cual recorre transversalmente todo el faldón delantero, llegando hasta los extremos del Jet-Wing del Mercedes E63 4MATIC.
Con respecto a los paquetes AMG que la casa Mercedes otorga al E63, destaca el paquete AMG Night (opcional), el paquete exterior de fibra de carbono AMG I y AMG II (estos últimos, solo exclusivamente para el modelo 63, con tapizados en napa y opcionalmente pudiendo elegir variantes de cuero). Además, el equipamiento de serie incluye la iluminación de ambiente con posibilidades individuales de ajuste.
Y con respecto a la funcionalidad del sistema multimedia, Mercedes presenta una innovación importante basada en la tecnología que integra el E63, mediante el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil, mando fónico inteligente (que se activa al pronunciar las palabras “Hey Mercedes”) e indicaciones y ajustes específicos de AMG, creando un puesto de conducción widescreen.
Gracias al uso de técnicas de inteligencia artificial, MBUX reconoce y entiende frases que se usan en el contexto de los sistemas de infoentretenimiento y manejo del vehículo, incluso si se expresan de forma indirecta. Por último, el conductor dispone de 6 programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT (Calzada Resbaladiza, Confort, Sport, Sport+, Individual y Race), además de Drift Mode, que se activa gracias a las levas de cambio en el volante, haciendo del E63 un coche de tracción exclusivamente trasera.
¡Síguenos y disfruta del motor!