Adiós Renault Laguna, Hola Renault Talisman

Renault Talisman

TALISMAN, la berlina que se atreve con la sensualidad y el bienestar high-tech. Con TALISMAN, los diseñadores han optado por una carrocería tricuerpo, dicho de otro modo, por una berlina con maletero trasero aparente, que responde a los cánones universales de las berlinas familiares, a lo que han añadido la calidez del ADN de Renault.

Principios básicos de una carrocería tricuerpo

Con TALISMAN, los diseñadores han optado por una carrocería tricuerpo, dicho de otro modo, por una berlina con maletero trasero aparente, que responde a los cánones universales de las berlinas familiares, a lo que han añadido la calidez del ADN de Renault.

Para reinterpretar estos códigos distintivos era necesario trabajar sobre los principios básicos buscando proporciones equilibradas y volúmenes armoniosos. Con 4,85 m de largo y 1,87 m de ancho, el tamaño de TALISMAN es generoso, en beneficio del volumen disponible y de la imagen de distinción que se desea para este coche.

renault-talisman-06

El trabajo realizado por el diseño y la ingeniería se concreta a través de una altura de carrocería (1,46 m) y una altura con respecto al suelo moderadas, una proporción de un tercio / dos tercios entre la superficie acristalada y la superficie de chapa y una distancia entre ejes larga (2,81 m). El capó alargado dinamiza la silueta. Las ruedas de gran diámetro (hasta 19 pulgadas) se ciñen perfectamente al molde de los pasos de rueda.

Esbelto

La parte delantera de TALISMAN presenta unos rasgos con mucha personalidad. Luce la nueva identidad de marca de Renault con el rombo vertical que destaca sobre una calandra cromada de diseño rotundo. La nueva firma visual de Renault se expresa a través de las luces de día en forma de «C» que bajan hasta el paragolpes. Dependiendo de las versiones, TALISMAN está dotado de faros 100% full LED «pure vision» (Light Emitting Diode).

renault-talisman-04

El perfil se enriquece y dinamiza con el tercer cristal lateral que evoca el universo de las limusinas. También sugiere un coche habitable, promesa que se cumple. La utilización del cromo en la moldura que rodea el cristal lateral y en la original moldura que corre desde la aleta delantera hasta la puerta subraya la elegancia de la silueta. Por su forma de flecha y su finura, esta pieza transmite aerodinamismo, eficacia y eficiencia y recuerda al estilo de los coches deportivos.

La parte trasera es baja y atlética y se caracteriza por unas luces que se prolongan horizontalmente hacia el centro del maletero. Su diseño contribuye a proporcionar garra al coche y permite destacar el rombo. Con las guías de luz con efecto 3D, dotan a TALISMAN de una fuerte identidad y el encendido permanente de las luces traseras, incluso de día, refuerza su impacto visual.

Colores y llantas elegantes

renault-talisman-05

Renault TALISMAN ofrece la posibilidad de elegir entre:

Diez colores:

– Nueve colores metalizados: Blanco Nacarado, Beige Duna, Azul Cosmos, Marrón Visón*, Gris Casiopea, Gris Platino, Negro Estrella, Rojo Carmín*, Negro Amatista reservado a la versión Initiale Paris. (* colores nuevos)

Un color opaco: Blanco Glaciar.

Todas las pinturas se benefician de un barniz de alta durabilidad que ofrece un grado de resistencia y de brillo superior.

Cinco llantas de aleación (según los mercados): 16 pulgadas Sequence, 17 pulgadas Bayadere, 18 pulgadas Duetto diamantada gris erbé, 19 pulgadas Alizarine diamantada gris erbé y 19 pulgadas Initiale Paris diamantada negro.

Renault Talisman

Un habitáculo que aúna calidez, sobriedad y calidad

Al igual que para el trabajo realizado en el estilo exterior, los diseñadores han revisado los códigos clásicos y han imaginado un habitáculo cálido, sobrio y cualitativo.

El habitáculo se recorta visualmente en tres ámbitos que estructuran y jerarquizan los volúmenes.

Las partes más cerca del cuerpo están enfundadas para ofrecer un tacto blando y agradable. Las partes más alejadas del cuerpo presentan un tratamiento intencionadamente más «frío» en términos de color y materiales. Ese contraste contribuye a la sensación de espacio. Por último, la combinación de colores y materiales variados permite disfrutar de ambientes bien definidos.

La ergonomía y el diseño, pero también las espumas y las fundas de las piezas han sido objeto de un trabajo minucioso con mucha libertad expresiva.