Algunas de las carreteras más espectaculares del mundo

¿Te gusta conducir y estas cansado de las carreteras de tu zona? Te enseñamos algunas de las carreteras más impresionantes del mundo: Europa, Estados UNidos, Australia  y Asia.

Estas carreteras tiene vistas espectaculares y tienen en mayor o menos medida cierto peligro, por lo que no es raro pasar algo de miedo. Son carreteras que han pasado a la historia por diferentes motivos.

Carretera del Atlántico (Noruega)

carretera del Atlantico

Se trata de una carretera de  8,27 kilómetros inolvidables para quienes han tenido la oportunidad de atravesarla en coche o en moto. Está situada entre Kristiansund y Molde, dos poblaciones muy representativas de la Noruega de los Fiordos, la que atrae a millones de turistas a lo largo del año.

La carretera está compuesta por siete puentes bajos que sobresalen por encima del mar. El paisaje se mantiene inalterado y vas pasando entre las islas que están situadas entre las dos localidades  mencionadas con anterioridad; cuando hace buen tiempo se pueden ver focas y ballenas,

En 2005 fue elegida como la “Construcción noruega del siglo“, un reconocimiento que habla muy bien de su atractivo. Dispone de cuatro miradores y zonas de descanso dotadas de instalaciones con formas arquitectónicas. Fue inaugurada en 1989 tras poco menos de seis años de trabajo y se caracteriza por las tormentas que azotan la zona en otoño, lo que hace que sea bastante peligroso recorrerla cuando el tiempo está revuelto. De hecho, los trabajadores que la construyeron experimentaron hasta 12 huracanes. En Noruega se conoce como Atlanterhavsveien.

La escalera del Troll (Noruega)

la escalera del troll

La escalera del Troll es uno de los lugares más visitados del país, dado que te permite conocer la naturaleza del lugar a lo largo de sus 106 kilómetros de longitud. Hay hasta 11 curvas de horquilla y una pendiente del 9%. Puedes ver montañas como Dronningen (la reina), Kongen (el rey) y Bispen (el obispo). También hay laderas muy verticales, cascadas de película, fiordos, valles…

Se inauguró en 1936 tras ocho años de trabajo. El el rey Haakon VII fue el encargado de hacer los honores para alegría de los noruegos, que por fin podían ir desde Åndalsnes (Rauma) hasta Valldal (Norddal). Se trata de una carretera muy estrecha que con los años se ha ido ensanchando, en la mayoría de sus tramos no pueden cruzarse dos coches. En la parte más alta hay un aparcamiento que te permite acceder a un  mirador tras 10 minutos andando. Desde el mismo se puede contemplar tanto la carretera como la cascada Stigfossen.

Suele estar cerrada durante los meses de otoño e invierno, lo meses más seguros para transitar por ella son los comprendidos entre mayo y octubre.

Paso del Stelvio (Italia)

Paso Stelvio

Esta carretera está situada en los Alpes orientales, en territorio italiano. Es famosa por ser uno de los puntos clave del Giro de Italia. Mide 24 kilómetros de longitud y tiene un desnivel medio del 7,6%. Su nombre tiene que ver con la cercanía de un pueblo de apenas 1.300 habitantes llamado Stelvio.

Este camino fue construido por el Imperio Austriaco entre 1820 y 1825 con el objetivo de conectar Austria con Lombardía, que antiguamente era una provincia de este país. El ingeniero Carlo Donegani fue el encargado de poner en marcha un proyecto que apenas ha variado con el paso de los años.

De junio a septiembre está abierto para que ciclistas, motoristas y conductores en general puedan disfrutar de sus curvas cerradas y empinadas, perfectas para contemplar unas vistas privilegiadas.

Red Rock Scenic Road (Estados Unidos)

Red Rock Scenic Road

Es la Ruta Estatal de Arizona 179. Recorre de norte a sur el estado de Arizona y pasa por los impresionantes montes rojos de Sedona, donde las formaciones rocosas te invitan a apartar la vista de la carretera.

Tiene una longitud de 23,3 kilómetros y te puedes detener para practicar senderismo en la zona. Es por ello han habilitado un centro de información donde es posible conseguir mapas para trazar distintas rutas. También hay miradores que quitan el hipo, hoteles para descansar y otras actividades que nos permiten hablar de un punto turístico más dentro de la geografía estadounidense.

US1 Overseas Highway (Estados Unidos)

US1 Overseas Highway

La US1 Overseas Highway, una carretera puramente americana que fue construida en 1912, aunque en un principio estaba pensada como vía ferroviaria. Un huracán la destruyó en 1935 y ahora es una de las carreteras más bellas del mundo porque puedes circular por encima de las aguas del Caribe atravesando 42 puentes que unen los famosos Cayos de Florida a lo largo de 205,2 kilómetros.

Tianmen Mountain Road (China)

Tianmen Mountain Road

Esta carretera puede ponerte los pelos de punta llevándote hasta la cima del Monte Tianmen a través de sus 11 kilómetros. Puede parecer que es demasiado corta, pero a muchos se les ha hecho muy larga. Eso depende de cómo afrontes el vértigo, porque las vistas son sencillamente únicas.

Son 99 curvas muy cerradas y empinadas que pueden tener obstáculos, puesto que al ser estrechas, toparse con un vehículo de cara no es lo más agradable que te puede pasar, al final de ellas puedes ver la Cueva de Tianmen, que es un agujero natural de 131,5 metros de altura. También puedes llegar hasta allí en telesilla o andando.

Great Ocean Road (Australia)

Great Ocean Road

243 kilómetros que bordean el  océano Atlántico con suma delicadeza y con toda la seguridad del mundo. Va desde Geelong hasta Portland y te permite realizar paradas casi obligadas para practicar surf en playas con olas inmensas, perderse en bosques y parques naturales, visitar observatorios de ballenas o degustar la gastronomía autóctona en puertos con mucha tradición pesquera.

Se inauguró en 1932 tras trece años de trabajo intenso llevado a cabo por los soldados que regresaron de la Primera Guerra Mundial, además sirvió para homenajear a los que no volvieron, pero también para conectar ciudades y pueblos costeros que no estaban bien comunicados. A través de esta carretera puedes llegar a los 12 Apóstoles, un espectacular agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque Nacional Port Campbell, en Victoria.

 

 

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon