En esta ocasión no ha podido ser. El equipo Audi Sport ABT Schaeffer liderado por los pilotos Lucas di Grassi (Brazil) y Daniel Abt (Alemania) no ha podido repetir la victoria cosechada la temporada pasada en el Autódromo mexicano Hermanos Rodríguez, durante la celebración del E-Prix de la Ciudad de México 2020, carrera marcada en rojo por la escudería germana en el calendario de la Fórmula E, considerada como una de las pruebas más importantes del circuito. Grassi finalizó sexto y Abt no pudo completar el trazado completo debido a un accidente por el que tuvo que ser hospitalizado.
El pasado sábado tuvo lugar, por quinto año, una de las citas más importantes dentro del calendario que marca la Fórmula E: la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, quinto e-Prix del calendario y cuarta prueba puntuable del Campeonato. Audi hizo acto de presencia con dos de sus mejores pilotos, aunque en esta ocasión la suerte les fue esquiva, en comparación con las victorias logradas el año anterior y también en 2018.
A la competición llegaban el brasileño Lucas di Grassi y el teutón Daniel Abt con la esperanza de repetir triunfo o, al menos, ocupar una de las tres plazas del podio final, pero tanto uno como otro no tuvieron la suerte de cara en la tarde del sábado. Grassi finalizó en un meritorio sexto puesto y Abt fue el que se llevó la peor parte, al tener que abandonar tras la novena vuelta (de 46) por un choque con otros pilotos y por el que tuvo que ser hospitalizado tras abandonar la carrera.
Afortunadamente no reviste gravedad, por lo que el equipo de los cuatro aros podrá contar con su presencia en próximas pruebas del exigente campeonato de Fórmula E, que cuenta entre sus pilotos con Felipe Massa (ex Ferrari) y también con el ganador de la prueba mexicana, el neozelandés Mitch Evans, del equipo Jaguar, el cual realizó una brillante carrera, marcada por la estrategia desde el kilómetro cero, y culminada con un último adelantamiento instantes finales de acabar la carrera.
Además del espectáculo que los pilotos brindaron a los más de 45.000 aficionados que se dieron cita en el circuito mexicano, Grassi y Abt visitaron, dos días antes de la carrera, la factoría Audi, la cual se encuentra ubicada en la localidad de San José de Chiapas, en donde cerca de 6.000 empleados se ponen a los mandos de la construcción del Audi Q5 y SQ5, pudiendo realizar un recorrido por toda la fábrica, teniendo contacto directo con mecánicos y empleados de la casa Audi.
Sin duda, el equipo Audi Sport busca afianzarse en la Fórmula E, por lo que esperan que en próximos eventos puedan volver a competir al máximo nivel y luchar por el objetivo de la temporada: conquistar el campeonato en una tarea que no se antoja fácil, pero la marca alemana tiene absoluta confianza en el rendimiento y prestaciones que, tanto coche como pilotos, vienen demostrando en los últimos años en lo que a competitividad se refiere. Esperamos que lo logren.
¡Síguenos y disfruta del motor!