
Cambios en Blablacar
La compañía francesa Blablacar está comenzando a implantar el cobro de una comisión a los pasajeros por disfrutar de este servicio. Dicha comisión deberá ser abonada por los pasajeros cada vez que realicen una reserva a través de la página web o app de Blablacar.
La comisión a pagar será de un 10% del precio fijado del viaje y de un 21% adicional sobre esa comisión, en concepto de IVA. Blablacar lleva ya un tiempo cobrando a los usuarios franceses este tipo de comisión y ya había declarado con anterioridad que planeaba implementarlo en España este año
Fenebús, la patronal del autobús española, pidió el cierre de Blablacar a mediados de marzo tras los rumores de la implantación de esta comisión. Fenebús afirmaba que el servicio de intermediación ofrecido por la compañía suponía competencia desleal para las diferentes empresas de transporte público que se agrupan bajo su paraguas.
Blablacar se defendido con las siguientes declaraciones: “en el momento que comencemos a aplicar una comisión, cumpliremos con nuestras obligaciones fiscales por el desarrollo de la actividad, como cualquier otra empresa”.
Parece que Blablacar se ha salvado, de momento, de cualquier medida tomada por fomento tras el enfrentamiento entre taxistas y la aplicación Uber, pero no sabemos si con esta nueva condición también se verá atacada la compañía francesa.
Al margen de todo el caos actual que vive la compañía en España, ha anunciado que en la actualidad posee más de 8 millones de usuarios, consigue más de un millón de viajes cada mes y los inversores siguen confiando en ella. Tanto es así, que Index Ventures ha realizado un inversión de 100 millones de dólares.
¿Cómo funcionará el pago?
Los conductores ya no recibirán el dinero en mano, sino que lo harán a través de la compañía, y los pasajeros deberán hacer el pago online por adelantado.
Hasta que el pago no se haya efectuado, los pasajeros no podrán ponerse en contacto con los conductores por teléfono o por email, una diferencia considerable con el funcionamiento de Blablacar hasta el momento.
¡Síguenos y disfruta del motor!