El campeonato mundial de turismos (WTCR) de la FIA 2020 ficha al Honda Civic Type como Safety Car oficial

Uno de los eventos más importantes del deporte del motor tendrá como principal protagonista a la multinacional nipona. El flamante Honda Civic Type R Limited Edition se convierte en Safety Car Oficial del prestigioso Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la Federación Internacional del automóvil (FIA) para la temporada 2020, la cual arrancará el próximo mes de septiembre. Si tu pasión son los coches creados especialmente para un torneo como el que nos ocupa, en Motorflash analizamos para ti, con todo detalle, el rendimiento y prestaciones del clásico de Honda presentado a comienzos del presente año. 

 


Honda no solo quiere ser el primero en copar el pódium final del próximo Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) que dará el pistoletazo de salida en el circuito austríaco de Salzburgring los días 12 y 13 de septiembre, tras la reducción de pruebas y circuitos a causa del coronavirus (cabe recordar que, finalmente, serán seis las pruebas de las que conste este campeonato, en vez de las diez que se distribuían, en principio, en tres continentes). En esta ocasión, el gigante japonés se situará al frente de la seguridad y la competición pura y dura, gracias a la elección como Safety Car Oficial de su flamante Honda Civic Type R Limited Edition.

Ser candidato al título es algo a lo que Honda siempre ha estado acostumbrado y, por este motivo, la versión más radical del compacto deportivo japonés será la encargada de hacer las funciones de coche de seguridad en cada uno de los circuitos del WTCR durante toda la temporada 2020. Y es que el nuevo Civic Type R Limited Edition, tras su presentación en Milán, en la sede de JAS Motorsport, socio oficial y colaborador de Honda, el pasado mes de febrero, se convierte en principal reclamo de la FIA gracias a las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa que ofrece, apostando por un rendimiento inmediato que le hizo pasar con nota las pruebas Euro NCAP.

Con respecto al diseño del Honda Civic Type, presenta un lujoso tono amarillo Sunlight Yellow, el cual estará disponible de cara al público que busque un compacto de cinco puertas y con tracción delantera de gran dinamismo. Este acabado se inspira en la agresiva filosofía del automóvil de producción, gracias al trabajo del artista belga Vanuf. Además, destacan sus ligeras llantas de aleación BBS de 20”, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, discos de freno flotante de dos piezas y amortiguadores modificados. Todo ello supone una considerable reducción en el peso (47kg), si se compara con la versión Type R GT.
Por supuesto, Honda apuesta por conservar en el modelo el potente motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros del Type R, con potencia máxima de 320 CV a 6500rpm, pudiendo conseguir una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos. De esta manera, cuatro unidades Honda Civic Type R TCR comenzarán la competición y, a buen seguro, garantizarán espectáculo para todos aquellos amantes de la velocidad.