Wolfsburg (12 de agosto de 2010). Carlos Sainz vuelve a las pistas del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) en el Volkswagen Scirocco R. El español que ganó el Rally Dakar con Volkswagen en enero pilotará un bio gas natural potencia Scirocco R como el auto de apertura de curso en el 2010 ADAC Rally de Alemania (19-22 de agosto) el viernes. Su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, va a pilotar el vehículo con conciencia ecológica el sábado y el domingo.
El dos veces Campeón del Mundo de Rallys Sainz abrirá el alemán WRC ronda sólo con las más limpias de coches en el campo: el Volkswagen Scirocco R reduce las emisiones de CO2 en un 80 por ciento gracias al gas natural bio. “Nuestros fans alrededor del curso del camino ya está familiarizado con esta tecnología desde el Volkswagen Scirocco R-Cup y la carrera de 24 horas de Nürburgring”, dice el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. “Ahora hay una buena oportunidad para presentarnos en otro – y muy popular – la disciplina.” Más de 200.000 espectadores línea de las pistas de todo el centro de rally en Trier cada año.
Carlos Sainz está a la espera de su regreso a la escena del Mundial de Rallys en el que estaba en su casa desde 1987 hasta 2005. “Por supuesto es agradable regresar a su pasado personal”, admite el español, que se ejecutará junto con su “Dakar” conductor Lucas Cruz co. “Y con el R Scirocco sin duda será divertido para conducir las especiales de frente al campo y hacer una contribución a la seguridad de los espectadores en el proceso. “El dos veces campeón del WRC terminó su última competición automovilística en Alemania en el tercer lugar: hace seis años Sainz subió al podio en el Rally de Alemania ADAC en frente a la famosa Porta Nigra en Trier.
Para Volkswagen piloto Nasser Al-Attiyah, el World Rally Championship es un territorio familiar: además de su compromiso en el país de carreras de rally-cross, el 39-años de edad procedente de Qatar se opone a la categoría Super 2000 en el WRC este año.En el Scirocco Al-Attiyah se navega por Timo Gottschalk de Berlín con la que el árabe aseguró el segundo lugar en el Rally Dakar 2010.
Por el compromiso de Volkswagen en el rally por carretera se ha modificado el 202-kW (275 CV) Copa del Scirocco R. Para proteger la parte de abajo del coche, altura de la carrocería se ha incrementado en un 20 mm. Un tablero de Kevlar actúa como una barrera hacia la parte inferior del motor y caja de cambios. En cuanto a los neumáticos, Volkswagen ha optado por una construcción de carreteras rally especial por su socio de Dunlop. El gas natural bio será suministrado por un parado y un repostaje de vehículos móviles.
¡Síguenos y disfruta del motor!