Challenge Twingo R2 de Rallyes 2013

2013riastwingo2canedo2Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba de la Challenge Twingo R2 de Rallyes 2013, en el marco del rallye Rias Baixas, puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto. Alberto Otero ha dominado la cita, sumando su segundo triunfo consecutivo en la Challenge Twingo.

Asimismo, Joan Carchat, a los mandos del Mégane N4 del equipo Renault Sport – Banco Madrid,  ha finalizado el rallye en la 7ª posición absoluta, situándose en primera posición entre los participantes con tracción delantera.

CHALLENGE TWINGO R2: NUEVO DOMINIO DE ALBERTO OTERO

El joven piloto gallego, copilotado en esta ocasión por el veterano ‘Moncho’ López, lideró de principio a fin la cita viguesa, logrando el mejor crono en seis de las diez especiales disputadas a lo largo de las dos jornadas de competición.

La prueba comenzó en la tarde del viernes con dos bucles de dos tramos en los que Otero ya empezó a marcar diferencias. El piloto de Arteixo marcó tres de los cuatro scratch para completar la primera etapa con algo más de catorce segundos de ventaja sobre Jorge González ‘Rantur’ y su copiloto Alex Cid, quienes, a su vez, fueron los más rápidos en la segunda pasada por el espectacular tramo urbano de El Castro.

Terceros al término de la etapa del viernes concluyeron Marcos Canedo-Miguel Angel Vilas, ya a algo más de cuarenta y cinco segundos de los líderes y con cerca de quince de ventaja sobre Diego Pinilla-Antonio Pérez, que eran seguidos de cerca por el Twingo de Luis Aragonés-‘Cuko’ Bañobre.

El sábado, la pareja Otero-López consolidó su liderazgo en la prueba de la Challenge Twingo, duplicando su ventaja en la primera pasada por el largo tramo de Fornelos, de más de treinta kilómetros de longitud. En definitiva, un triunfo sin paliativos en la Challenge Twingo R2. Además, consiguieron entrar entre los diez primeros de la clasificación absoluta del rallye Rías Baixas.

En la siguiente especial se producía el abandono de sus más inmediatos seguidores, el dúo ‘Rantur’-Cid, al romperse los espárragos de una rueda delantera. La retirada del orensano dejó definitivamente vía libre hacia la victoria a Otero, que acabó logrando su segundo triunfo en la Challenge Twingo.

La segunda posición en la meta de Vigo fue finalmente para Canedo-Vilas, que terminaron a algo menos de dos minutos de los ganadores. Fueron a más a medida que avanzaba el rallye, marcando dos scratch en la parte final de la prueba que les permitieron distanciarse de Pinilla-Pérez.

El madrileño Pinilla completó un positivo debut al volante del Renault Twingo R2 al lograr así la tercera plaza por delante del equipo de la Escudería Orense, formado por Luis Aragonés y ‘Cuko’ Bañobre quienes, después de la mala fortuna sufrida en Cantabria, cumplieron su objetivo de terminar la prueba y sumar los primeros puntos de la temporada.

Declaraciones de los pilotos

Alberto Otero: “Las cosas nos están saliendo muy bien en este inicio de temporada. Hemos mantenido un ritmo fuerte desde el principio y luego ‘Rantur’ ha tenido mala suerte y ya ha sido todo más fácil. Esperemos que siga esta buena racha”

Marcos Canedo: “Cada vez nos vamos encontrando más a gusto con el Twingo. Hoy, además, hemos hecho algunos cambios que han funcionado muy bien y hemos terminado rodando realmente rápido.”

Clasificación Final Challenge Twingo R2 en el  Rallye Rías Baixas

1º Alberto Otero-José Ramón López: 1.51:03.6

2º Marcos Canedo-Miguel Angel Vilas: a +1:47.4

3º Diego Pinilla-Antonio Pérez: a +2:33.8

4º Luis Aragonés-Juan Manuel Bañobre: a +5:07.2

Clasificación General Challenge Twingo R2, tras dos pruebas disputadas

1º Alberto Otero: 36 puntos

2º Marcos Canedo: 22 puntos

3º Jorge González ‘Rantur’: 12 puntos

4º Diego Pinilla: 10 puntos

5º Josep Lluis Aragonés: 8 puntos

6º Luis Aragonés: 8 puntos

7º Oscar Sarabia: 0 puntos

EL MÉGANE N4 DE RENAULT SPORT – BANCO MADRID, 1er TRACCIÓN DELANTERA DEL RALLYE RÍAS BAIXAS

El rallye Rías Baixas demostró las grandes posibilidades del Renault Megane N4, con el que Joan Carchat y Alberto Garduño completaron una magnífica actuación, terminando como primeros clasificados entre los vehículos de tracción delantera que compitieron en la prueba viguesa.

Por añadidura, finalizaron la prueba en la séptima posición de la general scratch, y segundos en las categorías 2, 3 y 4, como también en el grupo N, del campeonato de España.

El viernes, sobre los dos tramos menos favorables para las características del Mégane N4, el piloto andorrano Joan Carchat rodó ya a buen ritmo, ganando posiciones en cada especial para remontar desde el puesto trece de la clasificación absoluta del rallye, que ocupó en el primer paso por el tramo urbano de Vigo, hasta el noveno en el que concluyó la jornada, situándose además entre los dos Suzuki Súper 1600 oficiales, con los que disputaba el podio del certamen nacional reservado a los vehículos de producción y dos ruedas motrices.

El sábado, con un recorrido formado por tramos más rápidos, el piloto andorrano aprovechó las cualidades del Megane N4 preparado por Puskas Racing para seguir escalando puestos en la clasificación general, logrando cada vez mejores cronos.

Carchat-Garduño situaron al Mégane del equipo Renault Sport – Banco Madrid entre los diez mejores en todos los tramos de esta jornada en la clasificación absoluta, acabando incluso por superar al Swift Súper 1600 de Vinyes, al sufrir éste un pinchazo en la penúltima especial.

Un resultado final esperanzador para el Mégane N4, en su segunda participación oficial de este año. La próxima prueba se disputará los días 14 y 15 de junio en  Ourense.