Los detalles del Mercedes-AMG GT3: Quiere ser el mejor

 FotoPortadaArtículos
Presentado en Ginebra 2015, El Mercedes-AMG GT3 se encuentra configurado según el reglamento GT3 de la FIA. Preparado para competir en la categoría en manos de pilotos privados. Se perfila como el digno sucesor del exitoso SLS AMG GT3.

Su base es el Mercedes-AMG GT.  Tras la fase de pruebas, el nuevo bólido de AMG se entregará a finales del año 2015 a las primeras escuderías de la categoría.
Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 GLa FIA crea una atmósfera de competición muy intensa en GT3. Las pruebas típicas que podemos encontrar son tanto de velocidad como de resistencia, lo que pone a prueba a marcas y escuderías.
Según anuncia Mercedes, han volcado sus esfuerzos porque son conscientes de que si su estrella llega al podio ante los ojos de aficionados demostrará por qué estamos ante una firma como Mercedes-AMG y cobrará sentido su leyenda.
El equipo de desarrollo se ha fijado en la experiencia de los triunfos del SLS AMG GT3. El primer bólido para competiciones de aficionados de AMG, debutó en 2010, y ha logrado 187 triunfos, incluyendo el «Grand Slam», que lo componen cuatro pruebas de resitencia:  de 24 horas en Dubai, Bathhurst, Nürburgring y Spa-Francorchamps.

Bonito, pero este Mercedes-AMG GT3 es de carreras

La pintura mate en color ‘designo gris selenita magno’ recubre las formas musculosas del coche.  La carrocería está ensanchada y cuenta con unas tomas de aire generosas. También el difusor y la enorme aleta trasera son destacables y dotan al Mercedes-AMG GT3 un aire deportivo y agresivo.
 Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 G
Pero, al mismo tiempo, los diseñadores han renunciado a ornamentos innecesarios. Todas las modificaciones en la carrocería tienen como fin optimizar las prestaciones aerodinámicas y lograr buenos tiempos. Los componentes específicos favorecen además una refrigeración efectiva de los grupos sometidos a mayores esfuerzos.

Carrocería AMG Lightweight Performance: Fibra de carbono y Spaceframe de aluminio.

Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 GLa carrocería es en su mayor parte fibra de carbono. Reduce así el peso del vehículo. El capó, las puertas, los guardabarros delanteros, los faldones delantero y trasero, las paredes laterales, los faldones laterales, el difusor, la tapa del maletero y la aleta trasera se fabrican utilizando este material, de alta resistencia y al mismo tiempo especialmente ligero.

El potente equipo de propulsión consta de un motor AMG V8 de 6,3 litros

El mismo propulsor atmosférico que su antecesor en pro de la fiabilidad y mantenimientos periódicos más holgados.
Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 GEl cambio se realiza por una caja secuencial de seis velocidades. Se encuentra en el eje trasero. De las suspensión se encargan los Triángulos de suspensión de aluminio. Y es que El GT3, como sucede ya en la versión para carretera, monta triángulos de suspensión fabricados casi completamente en aluminio. Esta solución demuestra una vez más la estrecha relación entre la tecnología de serie y la técnica de competición de los vehículos AMG.
Por último, los muelles y amortiguadores, los estabilizadores, la altura de la carrocería, etcétera, se pueden modificar individualmente para adecuar el comportamiento del coche a cada circuito.