Ogier y Mikkelsen correrán el Fafe Rally Sprint en Portugal

Rally Mexico 2013Gas a fondo en uno de los saltos más famosos de los rallyes, un buen aperitivo antes del Rallye de Portugal. Este año, Volkswagen Motorsport disputará por primera vez el “Fafe Rally Sprint”. Más de 100.000 seguidores se esperan en la prueba espectáculo que se celebrará el sábado 6 de abril en el norte de Portugal. Los pilotos que correrán en Fafe serán, los ganadores de los rallyes de Suecia y México, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (NOR / FIN) que debutarán con el Polo R WRC. A partir del Rallye de Portugal, la pareja nórdica competirá con un tercer Polo R WRC de Volkswagen Motorsport en todas las pruebas que restan de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

El famoso tramo de 6.34 kilómetros de Lameirinha ya no forma parte del itinerario del Rallye de Portugal. Así que como se hizo ya el año pasado, se disputará un rallysprint una semana antes del comienzo de la prueba portuguesa. “Estamos ansiosos por correr por primera vez en Fafe”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Sebastien y Julien tendrán un contacto directo con los miles de aficionados portugueses y darán un gran espectáculo. La prueba también ofrecerá la oportunidad a Andreas y Mikko de probar el Polo R WRC en competición por primera vez y también se podrán familiarizar con todo el ambiente antes de su debut a la semana siguiente con el Polo R WRC”.

Los seguidores esperan un show espectacular en Fafe. Los equipos deberán realizar dos pasadas de calificación antes de la gran final. Quién logre el mejor crono en la final será el ganador del “Fafe Rally Sprint”. Otra característica muy popular entre los aficionados que se encuentran en el tramo portugués, es poder ver quién es capaz de permanecer más tiempo en el aire en uno de los saltos más complicados del campeonato del mundo. El récord lo ostenta Armin Schwarz, que logró saltar 73.5 metros con un Skoda Octavia WRC en el año 2000.

Además de Volkswagen, varios equipos más del WRC también han confirmado que competirán en la prueba. El Rallye de Portugal se pondrá en marcha con el tramo de calificación el jueves 11 de abril y finalizará con la ceremonia de entrega de premios en el Estadio del Algarve, situado entre las ciudades de Faro y Loulé, el domingo 14 de abril.