Nissan prototipo para Le Mans

Presentado el prototipo para Le Mans de Nissan

Nissan ha presentado su desafío de enfrentarse a los mejores fabricantes de coches de competición del mundo, después de revelar las primeras imágenes de su Nissan GT-R LM NISMO durante un anuncio de televisión en el descanso de la Super Bowl XLIX.

Presentado el prototipo para Le Mans de Nissan

El año pasado, la Super Bowl fue el programa de televisión más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con más de 110 millones de telespectadores. La edición de 2015, por lo tanto, era la oportunidad perfecta para que Nissan presentará el anuncio “With Dad” (ver en www.withdad.com) y se pudieran ver las primeras imágenes del tan esperado Nissan GT-R LM NISMO, el coche que buscará la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2015.

129065_1_5
En un movimiento audaz, la marca japonesa ha interpretado el reglamento técnico de esta especialidad de manera innovadora, creando un coche de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.

“Es un gran honor haber presentado el Nissan GT-R LM NISMO durante la Super Bowl”, comenta Roel de Vries, Director Global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan. “La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años”.

“El GT-R es nuestro buque insignia”, continúa. “Este es el último GT-R, que tiene la sangre deportiva que se remonta a tres décadas en la competición de NISMO, la marca de Motorsport y altas prestaciones de Nissan. Le Mans incita a innovar en la pista y esta mayor innovación se verá en nuestra gama de coches de serie. Somos los debutantes en Le Mans, nuestros rivales son los mejores del mundo, pero estamos preparados”.

El nuevo coche correrá en la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, la máxima categoría de prototipos de competición. Arrancando en Silverstone, en el Reino Unido, el 12 de abril, el certamen viajará por todo el mundo. La segunda cita será en Spa, Bélgica, y la siguiente, las 24 Horas de Le Mans y tras ellas Nurburgring en Alemania, antes de ir a cerrar la temporada a EE.UU., Japón, China y Oriente Medio.

129072_1_5

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es el campo de pruebas definitivo para las marcas de automóviles que busquen aplicar todas las innovaciones de los circuitos a sus gamas de coches de serie. Los ingenieros de competición se enfrentan a los mismos retos que los ingenieros de coches de serie, ya que el protagonismo recae en la eficiencia energética. Con más libertad técnica que la Fórmula 1, los ingenieros de LMP1 tienen una amplia oportunidad para innovar.

“Esta es la innovación que emociona”, explica Shoichi Miyatani, Presidente de NISMO. “La sostenibilidad es lo más importante de nuestra agenda y el reglamento técnico de Le Mans nos da libertad para perseguir innovando en esta área. Nuestro mejor resultado en Le Mans fue una tercera posición, por lo que tenemos una cuenta pendiente. Queremos ganar y tenemos el conocimiento para lograrlo por nuestros clientes, empleados y seguidores. La competencia es muy dura y estamos contentos por el desafío que representa”.

“Nuestro programa de LMP1 conecta a los NISMO de serie con los NISMO de competición, mostrando nuestro ADN de marca a una audiencia global”, añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Competimos en el Motorsport por los aficionados, contando las innovaciones técnicas, y también las historias humanas a través de todos nuestros canales de comunicación que están abiertos. Vamos a innovar fuera de la pista, así como dentro de ella. Podéis estar seguros de que esto es solo el comienzo de la historia”.

El intenso programa de test del Nissan GT-R LM NISMO comenzó en Arizona el año pasado y ha continuado esta semana en el Circuito de las Américas en Texas, donde el equipo está haciendo la mayoría de pruebas por el clima más cálido del sur de los EE.UU. Los pilotos de Nissan en LMP1 se darán a conocer próximamente.

129063_1_5

Nuevas asociaciones desveladas en el programa de LMP1

Nissan también ha anunciado tres asociaciones de varios años que ocupan un lugar destacado en su programa de LMP1.

La prestigiosa marca de relojes suiza, TAG Heuer, será el reloj y el cronometrador oficial del equipo. Todos los pilotos de Nissan de LMP1 llevarán los relojes TAG Heuer y esta colaboración se activará a nivel mundial por ambas partes, con varias novedades interesantes que serán anunciadas en los próximos meses.

Motul será el socio de lubricantes y aceites oficial del programa, con una estrecha colaboración con el departamento de motores de NISMO para desarrollar productos de alto rendimiento para mejorar la competitividad y eficiencia. Motul disfruta de una larga relación con NISMO desde las últimas dos décadas, y esta expansión natural en el programa de LMP1 llega poco después del triunfo en el Súper GT japonés del clásico #23 MOTUL AUTECH GT-R.

El programa de LMP1 utilizará neumáticos suministrados por Michelin. El fabricante francés ha desarrollado unos neumáticos especiales para el Nissan GT-R LM NISMO y ha sido una parte importante del amplio programa de test del prototipo.