Dunlop ha concluido su participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man con éxito una vez más. Han sido muchos podium, victorias y récord de vueltas rápidas las que han conseguido los pilotos con neumáticos Dunlop, que han batido cinco récord de vuelta rápida y cinco victorias, incluida la victoria en la categoría reina, el Senior TT.
Como una de las pocas competiciones abiertas de motociclismo que aún existen, en el Tourist Trophy de la Isla de Man se permite que los pilotos y equipos elijan qué neumáticos montar para tratar de alcanzar la gloria en la legendaria carrera por carretera.
Durante la semana de los entrenamientos previos a las carreras, el piloto Michael Dunlop decidió abandonar la marca de neumáticos con la que había corrido con su BMW en la Nothwest 200 para montar neumáticos Dunlop. Este cambio le permitió aumentar su número de victorias en el TT de la Isla de Man a 11, incluyendo la victoria en la categoría reina, el Senior TT.
Bruce Anstey llevó también la gorra Dunlop al podium en las categorías de Supersport, Superstock y TT Zero, pero tal vez su hazaña más sonada ha sido batir el récord de la vuelta más rápida de la historia al trazado de montaña, siendo el primer piloto en la historia que consigue superar los 132 mph de media (132.298 mph).
El novato Peter Hickman, no sólo consiguió la décimo primera posición en el Senior TT, sino que también consiguió la vuelta más rápida jamás dada por un debutante al marcar una impresionante media de velocidad de 129.104mph.
“No hay mejor forma de demostrar la filosofía de Dunlop Race to Road (de las carreras a la carretera) que batiendo muchos récord de vueltas en este evento. El TT de la Isla de Man es una de las carreras más desafiantes en el calendario de competiciones internacionales, ya que allí no hay margen de error para los pilotos. Las escapatorias de grava de los circuitos aquí se son casas y muros alrededor y por eso es básico que cuenten con los neumáticos que les transmiten más confianza y mejores prestaciones” ha declarado Mark Sears, Manager de Producto Moto en Dunlop.
“Correr en el TT juega un papel importante en el desarrollo de neumáticos para carretera. Como una competición abierta a distintos fabricantes de neumáticos, esta supone un desafío para Dunlop que tiene que trabajar constantemente en innovaciones y nuevas tecnologías para mejorar las prestaciones de sus productos. Estas mejoras que se prueban en el TT de la Isla de Man luego se aplican en los neumáticos que cualquier motero puede elegir para su moto, permitiéndonos ofrecer neumáticos de calle con tecnología de competición, como los D212 GP Pro con los que muchos pilotos han participado en el TT este año”, concluye Sears.
¡Síguenos y disfruta del motor!