
El mal uso de las luces del coche da lugar a multas
No sólo por seguridad debes de utilizar adecuadamente las luces de tu coche, además es uno de los principales focos de atención de los agentes a la hora de poner multas de tráfico. El mal uso de las luces o la falta de ellas es algo que no pasa desapercibido a los ojos de la autoridad.
Debes de velar por el correcto funcionamiento de los faros de tu coche , puesto que es un punto clave para la seguridad vial . Recuerda usarlos en días de lluvia o en los que las condiciones metereológicas o atmosféricas no acompañen y la visibilidad sea reducida; el no uso de las luces pueda dar lugar a accidentes.
Si circulas con los faros de tu vehículo fundidos o en mal estado, expondrás además de a los pasajeros que viajen contigo y a ti mismo a altos riesgos en las carreteas, al resto de coches que circulen por las mismas. Estos casos son motivo de infracción grave acompañados de las correspondientes sanciones.
El art.65 4 e) de la Ley de Seguridad Vial expone claramente que no utilizar el alumbrado por las razones que sean, aquí entrarían fallos técnicos o despistes, implicará multas de 200 euros como mínimo, salvo que el vehículo sea una bicicleta en cuyo caso la infracción se considera de carácter leve.
Esto también engloba los supuestos especiales en los que por causas extraordinarias se tiene que utilizar el alumbrado de excepción (las antinieblas) cuando las condiciones metereológicas lleguen a ser extremas. Un empeño porque se cumplan los requisitos de seguridad al volante que convierte a las luces en punto clave si se tienen que poner multas.
¡Síguenos y disfruta del motor!