
Italdesign Aztec de 1988
Os estamos preparando un super post sobre los prototipos que en su momento fueron lo más de lo más, incluso tenían aires futuristas, y pasaron a la historia para ser recordados siempre. Pero mientras que lo tenemos y no, vamos abriendo boca con el ItalDesign Aztec 1988.
Digno de formar parte de los sueños de cualquier amante de los coches diferentes, especiales, deportivos y futuristas, este prototipo con doble cabina, pasos de rueda traseros carenados, motor trasero central y un magnífico trabajo aerodinámico fue diseñado por el estudio de Giorgetto Giugiaro a finales de los años ochenta.
En su interior la conjunción mecánica entre la transmisión y tracción a las cuatro ruedas de un Lancia Delta HF Integrale y el motor de cinco cilindros en línea y 20 válvulas del Audi Quattro, llevado hasta algo más de 250 CV.
Su extravagante carrocería fue construida en aluminio, fibra de carbono y kevlar, para que el conductor y su acompañante, en cabinas diferentes, entablasen conversación incluye un intercomunicador. El acceso al habitáculo del Italdesign Aztec Barchetta se lleva a cabo por un techo desmontable de plexiglass.
El ItalDesign Aztec fue producido en una limitadísima tirada que inicialmente se programó en una cincuentena, pero que difícilmente alcanzaría las veinte unidades.
Aunque parezca mentira, si dispones de 99.000 euros puedes hacerte con él, gracias a una página alemana en la cual puedes encontrar coches insospechados. Pincha sobre el nombre, y compruébalo con tus propios ojos ItalDesign Aztec 1988 ¡Enhorabuena al afortunado!
¡Síguenos y disfruta del motor!