
Jaguar Land Rover desarrolla un parabrisas virtual: Jaguar Virtual Windscreen
Jaguar Land Rover ha desarrollado el Jaguar Virtual Windscreen, un nuevo parabrisas virtual que está diseñado para ayudar al conductor a mantener los ojos en la carretera.
Toda la información necesaria, como la información de navegación y/o velocidad se muestra en el parabrisas heads-up display.
Con este sistema, Jaguar Land Rover muestra una tecnología virtual capaz de reproducir, sin necesidad de elementos especiales, imágenes en 3D sobre el salpicadero y sustituir al espejo retrovisor.
En el caso de conducción en circuito, el sistema puede proyectar información que incluye la trayectoria óptima y referencias de frenado. Los gráficos virtuales proyectados en el parabrisas indican al conductor la trayectoria ideal en el circuito con cambios de color que permiten visualizar la zona de frenado óptima.
Junto a la tecnología Jaguar Virtual Windscreen, Jaguar Land Rover también está desarrollando un sistema de control gestual que permita al conductor mantener la mirada en la carretera y reducir las distracciones al limitar la cantidad de interruptores que es necesario manejar.
En el desarrollo del control gestual de Jaguar Land Rover se están empleando sensores de proximidad mediante campo magnético que se valen de las últimas pantallas táctiles que ofrecen mucha más precisión que ningún otro sistema.
El sistema de Jaguar Land Rover aumenta el alcance del campo de detección a unos 15 centímetros, lo que significa que puede usarse para rastrear con precisión la mano del usuario y cualquier gesto que realice en el interior del vehículo.
El equipo de investigación de Jaguar Land Rover también está estudiando la tecnología que podría sustituir los espejos retrovisores y laterales por cámaras y pantallas virtuales.
Sin embargo, el uso de imágenes bidimensionales para reemplazar a los espejos presenta limitaciones por el hecho de que estas imágenes planas proyectadas sobre una pantalla no permiten al conductor juzgar con precisión la distancia o velocidad del resto de usuarios en la carretera.
Por lo tanto, Jaguar Land Rover ha desarrollado una innovadora instrumentación con imágenes en 3D que utiliza la tecnología más innovadora en seguimiento ocular y del movimiento de la cabeza para crear una imagen tridimensional de aspecto natural en el salpicadero que no requiere el empleo de gafas especiales.
¡Síguenos y disfruta del motor!