911 Black Edition, el mejor precio de acceso a la gama

El 911 Black Edition viene de serie en Negro, aunque dispondrá también del color Negro Basalto Metalizado como opción. La capota del Cabrio también es negra. En el Black Edition destacan las llantas bitono de 19 pulgadas “911 Turbo II”, con un efecto cromático cambiante según reciban la luz y que son el complemento perfecto a la elegante apariencia exterior. Además, estas llantas permiten una visión plena de los frenos, donde se ven unas pinzas monobloque fijas de aluminio, con cuatro pistones y, naturalmente, de color negro. En el 911 Black Edition la franja superior del parabrisas es de color gris, dando una nota armoniosa al conjunto.
Las letras negras con la leyenda “Black Edition” que se pueden observar en el marco inferior de la puerta (de acero inoxidable), proporcionan una primera impresión de gran calidad sobre su diseño interior centrado en los valores de los automóviles deportivos puros. En el habitáculo continúa el esquema de color del exterior: equipado ya de serie con asientos parcialmente tapizados en cuero de gran calidad, el 911 Black Edition puede vestirse con la opción de cuero adicional para otras partes del interior. También se incluye como estándar el volante de diseño deportivo. En la tapa de la guantera una placa da testimonio de la producción limitada de este 911 Black Edition. Junto a esto, la moldura decorativa del salpicadero, la palanca de cambios y las salidas de ventilación aportan un toque de contraste con su aspecto de aluminio. La zona posterior de la consola central está pintada en el color exterior.
El 911 Black Edition incluye de serie el sistema de sonido BOSE® Surround. Con un diseño específico para los modelos 911 Carrera, dispone de trece altavoces (doce en el Cabriolet), incluyendo un subwoofer activo y un altavoz central, así como un amplificador digital de siete canales con una potencia total de salida de 385 W, para disfrutar de una experiencia acústica única. El Coupé y el Cabriolet están equipados con el Porsche Communication Management (PCM), igual que el resto de los modelos de la gama 911 Carrera. El módulo de navegación GPS viene de serie en el 911 Black Edition, así como el interfaz de audio universal situado en la guantera de la consola central. El paquete de equipamiento mejorado del 911 Black Edition también incluye asistente de aparcamiento, control de velocidad, retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes y sensor de lluvia.
La tecnología del 911 Black Edition está a la altura de los otros Carrera. Bajo el capó trasero se encuentra el típico motor bóxer de seis cilindros que, con sus 3.614 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia de 345 CV a 6.500 rpm. Acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, el Carrera consigue alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h en cualquiera de las versiones de carrocería. En el caso del Coupé, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el Cabriolet lo hace en 5,1 segundos. A pesar de estas impresionantes prestaciones, el consumo de combustible se mantiene en valores moderados: el Coupé consume un total de 10,3 litros cada 100 kilómetros, 10,4 en el caso del Carrera Cabriolet.
El 911 Black Edition disfruta de los mismos equipamientos técnicos opcionales que se ofrecen en el resto de los modelos Carrera. El primero y principal, la caja de cambios de doble embrague Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK). Los 911 Carrera con PDK logran prestaciones récord gracias a sus siete marchas y a unos cambios rapidísimos en los que no hay interrupción de fuerza. Por un lado está el consumo de combustible: con 9,8 l/100 km y 9,9 l/100 km para las versiones cerrada y abierta, respectivamente, los Carrera se quedan por debajo de los 10 litros.
Con el PDK el Coupé alcanza los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y el Cabrio lo hace en 4,9 segundos. Además, la respuesta se puede mejorar aún más con el paquete Sport Chrono Plus, disponible como opción. Éste lleva incluida la función “Launch Control” para una aceleración más rápida desde parado, combinada con una estrategia de cambio para una conducción extremadamente deportiva que le permite acortar, todavía más, los tiempos en el paso de una a otra marcha. El Launch Control rebaja otros 0,2 segundos extra la marca de 0 a 100 km/h que consiguen los vehículos equipados con PDK.
La deportividad y el confort del 911 Black Edition puede aumentarse si uno lo desea. Por ejemplo, con el Porsche Active Suspension Management (PASM) y, como una variante adicional disponible en el Coupé, con el chasis deportivo PASM, que rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 20 milímetros e incorpora un autoblocante mecánico trasero.
Para optimizar la frenada se ofrecen opcionalmente el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), con discos de freno cerámicos.
¡Síguenos y disfruta del motor!