El Nuevo Caddy y el Amarok Cabina Simple

Volkswagen está presente en el Salón de Vehículos Comerciales IAA, con importantes novedades, el nuevo Caddy y el nuevo Amarok Cabina Simple, y con toda la tecnología y potencial de la gama T5, que puede presumir de incorporar los motores TDI de última generación en toda la gama, y de la tracción 4Motion que se estrenaba con la tercera generación de la gama T, y que ahora cumple 25 años.

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la nueva generación del Caddy, nuevo diseño y máxima versatilidad, que en el mercado español se lanzará durante el mes de octubre. Destacan seis nuevos motores TDI y TSI con un consumo un 21% menor, en una gama totalmente reestructurada que presume de un nuevo frontal más fresco y de líneas marcadas al estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc.). El interior también ha mejorado con la primera fila de asientos de pasajeros extraíble, y en el exterior destacan las prácticas puertas laterales deslizantes.

El nuevo Caddy es el primer vehículo de su segmento que equipará de serie, en todas sus versiones, el sistema ESP, y podrá combinarse de forma opcional con la eficiente caja de cambios DSG de 6 ó 7 velocidades, y el asistente de arranque en pendiente. La nueva generación del Caddy estará disponible desde su lanzamiento en las versiones Tramper y 4Motion, así como en la variante de batalla larga, Maxi.

Además en este Salón del Vehículo Comercial de Hannover, Volkswagen desvela la segunda variante del nuevo Pick up de la marca, referente en seguridad y consumos: el Amarok con una cabina más corta y una zona de carga más grande. El Amarok Cabina Simple es un clásico pickup de carga. Comparado con el Amarok de doble cabina y cuatro puertas, ofrece una zona de carga de 2.205 mm., lo que supone un extra de 65 centímetros. Puede albergar dos europalets, uno detrás de otro, y todavía deja un espacio de 60 centímetros para cargar otros objetos. Con un ancho de carga de 1,22 metros entre los pasos de rueda, este compartimento proporciona un área total de 3,57 m2, mientras que seis anillas de fijación, que se ofrecen de serie, permiten transportar cargas voluminosas de forma segura.

La gama T5 de Volkswagen también ocupa un lugar destacado en el IAA, gracias a la mejor tecnología: 25 años de experiencia de tracción a las cuatro ruedas que se estrenaba con el T3 y que hoy sigue demostrando la máxima eficacia; y la nueva generación de los más eficientes motores TDI que destacan por sus excelentes prestaciones y bajos consumos.