Volkswagen presenta el nuevo Passat en el Salón del Automóvil de París, más dinámico, eficiente, innovador y con la tecnología y la calidad propias del segmento premium.
El Passat, fabricado por primera vez en 1973, cuenta con más de 15 millones de unidades vendidas y se ha comercializado en más de cien paises de todo el mundo, erigiéndose como uno de los modelos de más éxito en la historia del automóvil. Volkswagen presenta ahora la séptima generación del Passat en sus dos variantes, berlina y Variant, que se estrena mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebra del 2 al 17 de octubre.
Un concepto de diseño renovado que le confiere un carácter vanguardista, dinámico y Premium. Su imagen de berlina de gama alta se ve reforzada por el perfeccionamiento en confort, calidad y seguridad. Además, el nuevo Passat incorpora los más avanzados asistentes de ayuda a la conducción, como el Dynamic Light Assist y el Front Assist, así como un novedoso sistema de detección de fatiga.
En cuanto a los motores, la premisa es máxima eficiencia. El nuevo Passat mejora en todos los aspectos a la anterior generación, con unos motores que consiguen reducir de forma significativa los niveles de consumo y emisiones. La nueva berlina de la marca equipará diez motores, con potencias de 105 a 300 CV, todos ellos mucho más ahorradores que los motores de las generaciones anteriores, reduciendo su consumo en hasta un 18 %. El “pequeño” y potente 1.6 TDI de 105 CV y 250 Nm, sólo consume 4,2 l/100km y ofrece una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 109 g/km. El principio de Downsizing aplicado a los motores de gasolina del Passat y la utilización de avanzadas tecnologías, como el sistema “Start/Stop”, son algunas de las medidas que han contribuido a estas eficientes cifras. Las bajas tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,8 l/100 km y 138 g/km respectivamente que ofrece el 1.4 TSI (90 kW / 122 CV) en la versión BlueMotion Technology, establecen también referencias en el segmento.
Pero además, el nuevo Passat ofrece mayor deportividad no sólo por sus nuevas líneas sino también por el comportamiento. Los prestacionales motores que incorpora combinados con el ‘Dynamic Chassis Control’ capaz de adecuar la amortiguación a las necesidades de conducción, hacen del Passat en una berlina tremendamente eficaz. Además, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS’ mejora la tracción y el dinamismo en carretera.
El nuevo Passat, que llegará a nuestro mercado el próximo mes de diciembre, pretende establecer una vez más referencias en su segmento en términos de seguridad, confort y sostenibilidad, afianzando así su posición de liderazgo en el mercado.
¡Síguenos y disfruta del motor!