El Infiniti Q80 es la propuesta de la marca japonesa para la incursión en el segmento de las grandes berlinas de lujo y que acaba de ser desvelado en el Salón de París.
Infiniti Q80 Inspiration
La marca japonesa busca entrar en el terreno de las grandes berlinas de lujo, hasta ahora casi coto de las alemanas. Este Q80 Inspiration es un concept-car que nos muestra, además del futuro lenguaje de diseño de la marca, las intenciones de lanzar al mercado una gran berlina de representación con su mejor tecnología.
Con una longitud de 5 metros y 2 de anchura, el Q80 muestra una estilizada línea en formato hatchback, con puertas que se abren enfrentadas y un techo panorámico enorme de vidrio.
En interior encontramos cuatro asientos individuales tapizados en Alcántara y acabado metalizado. El puesto de conducción es casi minimalista, con un HUD display que muestra las informaciones necesarias. las plazas posteriores, con un color diferente, también disponen de una tablet táctil en la parte posterior de los asientos delanteros.
La tecnología presente en este concept-car también nos da una idea de lo que nos tiene preparado Infiniti: se ha desarrollado un sistema de conducción autónoma que adapta diferentes funcionamientos dependiendo de la situación de conducción: por ejemplo, el sistema gestiona la situación ofreciendo las opciones más seguras por medio cámaras y sensores láser situados en el vehículo en atascos, o en conducción por autopista..
V6 híbrido de 550 CV
El Q80 Inspiration está movido por un bloque V6 de 3.0 l que desarrolla 450 CV, apoyado en un motor eléctrico que aporta otros 100 CV según las circunstancias. Las baterías de ión-litio almacenan la energía eléctrica necesaria para ayudar a mover al Q80 .
El bloque de combustión incorpora inyección directa de gasolina y dos turbocompresores y está asociado a un cambio automático de 9 relaciones con tracción a las cuatro ruedas. El sistema híbrido proporciona ayuda a este motor gasolina, y en determinadas circunstancias, como en circulación urbana, el motor eléctrico interviene en mayor medida para garantizar unos consumos mínimos. De hecho, la marca anuncia unas cifras de tan sólo 5,5 l/100km y 129 g/km de CO2 de emisiones.
Aunque el Q80 es puramente un concept-car, Infiniti ,como se ha comentado, tiene intención de llevar a la producción un vehículo similar para el segmento de berlinas premium de lujo. Aún no se habla de fechas definitivas, pero nos imaginamos que el futuro modelo de serie estará pronto entre nosotros.
¡Síguenos y disfruta del motor!