Opel acaba de desvelar el nombre de su nuevo modelo, Karl. Este nuevo modelo de cinco puertas ampliará la gama de Opel en el segmento de coches pequeños, haciendo compañía en la gama al Corsa y al Adam.
Previsto para el verano de 2015, el nuevo Karl será un nuevo integrante en la oferta de coches pequeños de la marca de Rüsselheim. Sin embargo, para conocer su aspecto definitivo tendremos que esperar al Salón de París, que abrirá sus puertas en la primera semana de Octubre.
En la imagen oscurecida que ha difundido Opel podemos observar que se tratará de un pequeño compacto de cinco puertas con carrocería monocuerpo, al estilo de su antecesor el Opel Agila. Con una longitud de 3,68m, compartirá plataforma con el futuro Chevrolet Spark, cuya nueva generación ya no veremos en Europa, convirtiéndose el nuevo modelo de acceso a la marca.
De esta forma, Opel completa su gama baja ofreciendo un tipo de coche según las necesidades: el Karl hará compañía al renovado Corsa y al Adam. Mientras este último está ubicado en el segmento más chic del mercado, junto a Mini, Fiat 500, el Karl sera la oferta más económica y racional.
Por último, para todos aquellos que se pregunten por el origen de tan peculiar denominación, Opel ha querido rendir homenaje a uno de los hijos Adam Opel, el fundador de la compañía . Karl, junto con Friedrich y Wilhelm Opel emprendieron la fabricación de coches allá por 1898, presentando su primer automóvil al año siguiente.
En el Reino Unido, sin embargo, se comercializará con la denominación Vauxhall Viva, un nombre ya adoptado allí históricamente por la filial británica para su gama de coches más pequeños .
Ampliaremos la información en unos días, cuando Opel desvele por fin este nuevo integrante de su familia con motivo del Salón de París.
¡Síguenos y disfruta del motor!