La Nueva “Piel” del Opel Corsa

Rüsselsheim. Siempre hay algo que mejora el Corsa: A principios de este año se cambió todo debajo de su piel – su chasis, el sistema de dirección y la gama de motores. A partir de Enero de 2011, el exitoso coche pequeño de Opel renovará su “guardarropa”. Un frontal rediseñado le dará un toque más deportivo y un aspecto más expresivo, haciéndolo indudablemente reconocible como miembro de la familia con el último diseño de Opel.

Un nuevo Corsa ecoFLEX, con motor 1.3 CDTI que desarrolla 95 CV/70 kW también se une a la gama con tecnología Start/Stop de serie. La versión de tres puertas necesita únicamente 3,5 litros de diesel para recorrer 100 kms y, de esta forma, emite sólo 94 gr de CO2 por km.

Para mantenerse conectado con el mundo, se introduce en el Corsa un nuevo sistema multimedia de información / comunicación con siete altavoces de 4×20 watios. Denominado “Touch & Connect”, este versátil sistema incorpora una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, cobertura completa de navegación para 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB. Tiene conectividad universal, es muy sencillo de utilizar y ofrece todas las comodidades de los aparatos encastrables del siglo XXI, a precio muy competitivo.

Por dentro y por fuera, se ofrecen colores y decoraciones nuevas y actuales. Además de un moderno antracita, el interior también se puede decorar con unos más exclusivos revestimientos en color Ébano Rojo o Ébano Azul. La nueva gama de colores exteriores integra un delicado color hueso Savia, un llamativo verde brillante Lima o un atrevido ciruela rojizo Terracota. Además, las versiones especiales Color Line, que ofrecen un aspectos especialmente deportivo y gozan de gran éxito, se enriquecen con una nuevo paquete opcional “Línea Pack”, que incorpora dos anchas bandas que recorren toda la carrocería, disponibles en blanco, gris o negro, con los espejos retrovisores exteriores del mismo color.

El Corsa es uno de los modelos principales en el mercado europeo desde 1982, y ofrece una de las gamas más amplias de producto en el segmento de coches pequeños: Incorpora muchos elementos – como el volante calefactado opcional o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix – que no son ofrecidos por ninguno de sus competidores. Los grandes cambios de ingeniería realizados a principios de 2010 en el chasis y en la gama de motorizaciones también le han convertido en uno de los coches pequeños más deseados: De hecho, en lo que va de año 2010, la cuota del Corsa en el segmento de coches pequeños se ha incrementado en muchos países europeos, como en España o en Alemania.

La nueva “cara” da al Corsa un aspecto más expresivo y de mayor categoría

La última actualización realizada en el Corsa parte de la poderosa base que ofrece el gran éxito del diseño inicial. Aún conserva el carácter amistoso y accesible, pero ahora presenta un frontal más rotundo y dinámico que ya se ha visto en el nuevo lenguaje de diseño de Opel.

La ejecución más deportiva se ha logrado dando nuevas proporciones a las parrillas superior e inferior. La parrilla inferior se ha hecho más ancha y alta, de forma que visualmente se ensancha el coche. Además, una mirada más detallada revela que se ha prestado gran atención al entramado de la rejilla, que reemplaza a las actuales líneas horizontales de la parrilla: El resultado es un coche con un aspecto más dinámico. El orgulloso logo de Opel se integra ahora en una banda cromada más grande y de nuevo desarrollo, añadiendo una apariencia más expresiva al frontal.

La talla de Opel en forma de ojos de águila se ha añadido a los nuevos faros delanteros, junto con la característica forma de ala de las luces diurnas, que hicieron su presentación en el Insignia y ahora las equipan todos los nuevos productos Opel. La parte interna de los faros también se ha refinado para crear una ejecución muy de “efecto joya” que incrementa el aspecto deportivo. Las nuevas luces anti niebla con una forma de álabe cromada completan la presencia más expresiva de la nueva “cara” del Corsa. El nuevo aspecto se destaca aún más con los seis nuevos diseños de las llantas de aleación y por el nuevo Opel Blitz en el portón trasero.

Las series limitadas permiten a los conductores encontrar su propio estilo

La gama Corsa continúa desarrollando sus modelos deportivos y especiales. La versión Color Edition, de gran éxito, con el techo  y las llantas pintadas en negro, colores exteriores brillantes y gran cantidad de extras, supone ya alrededor del 20% de las ventas de Corsa en Alemania. Como resultado de la abrumadora respuesta, Opel está introduciendo la serie especial en toda Europa.

Un nuevo paquete “Línea Pack” se ha creado para atraer a los clientes más jóvenes que buscan personalizar su Corsa. Está decorado con dos grandes bandas de color blanco, gris o negro que recorren toda la carrocería, desde el capó, hasta el portón trasero. El color de las bandas se puede conjuntar con el de los espejos retrovisores exteriores.

La versión OPC de 192 CV/141 kW continua siendo el tope de la gama Corsa y también ha sido rediseñado al igual que el resto de la gama Corsa – especialmente con los nuevos faros y la nueva parrilla.

El Corsa se ofrece con dos estilos de carrocería diferenciados: El tres puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas orientado a la familia. El Corsa continúa ofreciendo uno de los habitáculos más amplios y atractivos de su clase. Este coche pequeño es muy popular en toda Europa, representado casi el 27% de todas las ventas de Opel/Vauxhall, colocándose entre los líderes de su segmento. De media, se han vendido anualmente más de 400.000 unidades durante los últimos tres años.

Interior deportivo con colores actuales, atractivas texturas y tecnología del siglo XXI

Todos los niveles de acabado interior han sido mejorados con nuevas tapicerías y/o molduras. Además, el salpicadero tiene una nueva textura más deportiva, colores exclusivos y una gran atención al detalle y a la calidad de ejecución. Junto a la clásica terminación en negro, el acabado Enjoy ofrece un “look” moderno y juvenil en Ébano Azul o en Ébano Rojo, que viene además con tratamiento TopTec para la tapicería. Los alegres colores interiores se complementan con aplicaciones de materiales como el blanco perlado para la consola central. Los colores y el diseño del panel de instrumentos que se han creado con un efecto en dos tonos añaden equilibrio a la apariencia general del interior.

El acabado Cosmo tiene un nuevo bisel en color gris brillante que contrasta con las inserciones del panel de instrumentos, además de una tapicería de los asientos con relieve que le da un aspecto muy elegante y de mayor categoría. El nuevo sistema de navegación “Touch & Connect” es de un uso muy sencillo e intuitivo. Su pantalla táctil de cinco pulgadas ofrece tanto mapas en 2D, como en 3D (vista de pájaro) y admite tarjetas SD de navegación. Otra nueva opción es la posibilidad de elegir la ruta más ecológica, lo que ayuda a ahorrar combustible para favorecer el medio ambiente. Los puntos de interés a lo largo de la ruta pueden ser descargados por el usuario.

También tiene una inteligente función para los recorridos habituales en la que utiliza el TCM (Canal de Mensajes de Tráfico) para proponer rutas alternativas en caso de encontrar problemas de tráfico, incluso cuando la navegación no está activa. Esta función es especialmente útil para aquellas personas que realizan desplazamientos habituales por zonas conocidas pero quieren estar informados de los posibles problemas de tráfico que puedan encontrar en el recorrido.

La conectividad Bluetooth permite la utilización segura del teléfono manos libres – incluso muestra la libreta de contactos en la pantalla – y es compatible con los iPhone. También permite navegar por los discos de audio y ver en la pantalla los títulos de las canciones. Se puede tener control completo de los iPod sin necesidad de cables adicionales. En el nuevo sistema también se pueden conectar memorias USB.

Ahorra dinero y protege el medio ambiente: Corsa 1.3 CDTI con 94 gr de CO2

La gama de motorizaciones del nuevo Corsa va desde los 65 a los 192 CV. Esta gama de motorizaciones fue revitalizada a principios de 2010 con varios motores que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 13% al mismo tiempo que se incrementa la potencia en la mayoría de ellos.

A partir de ahora, la tecnología Start/Stop favorable al medio ambiente será de serie en los Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI, tanto en la versión de 75 CV/55 kW, como en la de 95 CV/70 kW. Gracias a esta nueva tecnología el consumo de combustible en ciclo combinado del motor 1.3 CDTI de 95 CV/70 kW se reduce de 3,7 a 3,5 litros cada 100 km, y las emisiones desde los 98 a los 94 gr de CO2 por km en la versión de tres puertas. La versión de cinco puertas reduce su consumo hasta los 3,6 litros y las emisiones son de solo 95 gr de CO2. Fundamentalmente es en ciclo urbano donde la tecnología Start/Stop aporta mayores beneficios, consiguiendo un consumo de combustible de 4,2 litros/100 km, frente a los 4,6 l/100 km logrados anteriormente.

El Corsa 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 190 Nm de par motor, con el sistema Start/Stop necesita solamente 4,0 litros cada 100 km y emite sólo 105 gr de CO2, un 6,25% menos en ciclo combinado que la misma versión sin equipar esta tecnología. En ciclo urbano, el Corsa con sistema Start/Stop emite un 10,6% menos de CO2 que el Corsa sin esta tecnología favorable al medio ambiente. En este ciclo, el Corsa necesita 4,8 litros cada 100 km, comparados con los 5,3 l/100 km sin la tecnología Start/Stop. En ciclo combinado, el Corsa necesita sólo 4,0 litros de diesel cada 100 km.

El principio de funcionamiento de la tecnología Start/Stop es simple: Un motor que no está en marcha no consume combustible. En vez de estar a ralentí cuando un semáforo está en rojo, el motor se parará automáticamente cuando el conductor ponga punto muerto y suelte el pedal del embrague. En el momento que el semáforo se ponga en verde, el conductor no tiene más que volver a pisar el pedal del embrague para volver a arrancar el motor, engranar primera y reanudar la marcha. Al eliminar el tiempo de funcionamiento a ralentí, los motores emiten menor cantidad de gases de efecto invernadero y, también importante, generan menos ruido. Naturalmente, la calefacción, la dirección asistida o la asistencia de los frenos se mantienen para no disminuir el confort ni la seguridad de los ocupantes, incluso cuando el motor está apagado temporalmente.

El motor 1.3 CDTI de 95 CV/70 kW del nuevo Corsa ecoFLEX utiliza un turbocompresor de geometría variable y entrega un poderoso par motor de 190 Nm entre las 1.750 y las 3.250 rpm. El Filtro de Partículas Diesel (DPF) es de serie. El motor 1.3 CDTI incorpora control de combustión de ciclo cerrado; siendo una novedad que esta avanzada tecnología que ahorra combustible se utilice en un motor tan pequeño. El control de ciclo cerrado utiliza sensores de presión en cada bujía para controlar continuamente la calidad de la combustión en el interior de los cilindros. El sistema de gestión del motor realiza entonces los ajustes necesarios para optimizar las prestaciones y los consumos de combustible a lo largo de todo el ciclo de vida del motor.

El nuevo aspecto va parejo al rejuvenecimiento para ofrecer mayor diversión de conducción

La nueva gama Corsa ha sido rejuvenecida a principios de este año para ofrecer mayor potencia, mayor confort y una conducción más divertida con menores consumos de combustible. Los ingenieros de Opel han dado al  Corsa una completa actualización, introduciendo una gama de motores mejorada que reduce el consumo de combustible en más de un 13%, al tiempo que ofrecen mayores prestaciones. En el chasis se han realizado mejoras significativas para ofrecer mayor confort de marcha sin comprometer la agilidad, mientras que los nuevos ajustes de la dirección mejoran el tacto y la respuesta.

Fiel a la filosofía de Opel, el Corsa también ofrece tecnologías innovadoras a un precio asequible, incluyendo el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, el sistema de arranque en rampas, el techo solar Panorámico o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

Además de su dinámico estilo atlético y la gran diversión de conducir que aporta su conducción, el Corsa también ofrece a los clientes la máxima calidad. El Informe de Defectos DEKRA 2010 publicado en Alemania ha colocado al Corsa como el vencedor general, con la tasa de fallos más baja de todos los vehículos probados. DEKRA (Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein) es un proveedor de servicios plenos para la seguridad y movilidad eficiente y una organización líder en Europa en experiencia técnica.

Configure su Nuevo Opel Corsa

Encuentre su Opel Corsa de Ocasión