Las estrellas de Nissan en el Salón de Moscú

Nissan lanza su esperada gama Pathfinder que incluye el primer modelo híbrido-eléctrico fabricado en Rusia. El Pathfinder debuta junto a la nueva berlina Sentra, también producida en Rusia, con lo que se reafirma la intención de Nissan de aumentar el número de modelos fabricados en el país claramente orientados a los clientes rusos.

Las estrellas de Nissan en el Salón de Moscú

En 2014 Nissan consolida su compromiso con el mercado ruso, su principal mercado en Europa, con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y el aumento de la producción local. Nissan ofrece ahora una completa gama de nuevos productos en todos los segmentos del mercado incluyendo el primer híbrido asequible fabricado en el país con el debut del nuevo Pathfinder. Además, en el Salón de Moscú y como primicias locales, se presentan el nuevo Nissan Juke y el nuevo Nissan GT-R NISMO.

Gracias a esta nueva gama de productos, Nissan continúa superando a sus rivales y gana cuota de mercado en el competitivo mercado ruso, con un 6,5% en 2014. Rusia es el quinto mercado global para Nissan y la marca ocupa la quinta plaza en ventas. Nissan ha ganado tres puestos en el ranking desde el octavo de 2013.

Rusia es además el único mercado del mundo en el que se venden las tres marcas de Nissan Motor Co; Nissan, Infiniti y Datsun y en el que Nissan mantiene fuertes vínculos con los socios en la Alianza, Renault y AvtoVAZ, con iniciativas de fabricación conjunta. Nissan está en el buen camino para alcanzar sus objetivos en la región: junto a Datsun, Nissan aspira a lograr un 10% del mercado en los próximos tres años, con un 90% de los vehículos vendidos en Rusia fabricados en el país.

En el Salón de Moscú, Paul Willcox, responsable de operaciones de Nissan en Europa, ha declarado hoy que «Nissan tiene una fuerte presencia en Rusia y mantiene el compromiso de aumentarla con la potenciación del diseño, el desarrollo y la producción de modelos en Rusia de acuerdo con las necesidades de los clientes rusos y generando con ello nuevos puestos de trabajo y riqueza en el país. Vehículos innovadores y accesibles fabricados localmente como el Pathfinder y el Sentra demuestran que nuestro compromiso con los clientes rusos es más fuerte que nunca.

La fabricación del Pathfinder se ha añadido a las operaciones de la planta de San Petersburgo lo que permitirá doblar la producción de la misma hasta las 100.000 unidades anuales.

La nueva generación del Pathfinder estará disponible de serie con un motor de 3,5 litros de gasolina así como con un propulsor híbrido de 2,5 litros. Equipado con un sistema de tracción 4×4 inteligente y la última generación de la transmisión automática X-tronic, el Pathfinder ofrecerá las mejores condiciones en cualquier tipo de carretera con un nuevo diseño, refinado y moderno.

La fabricación de la versión híbrida del Pathfinder convertirá a la planta de San Petersburgo en la primera de Rusia en producir un modelo híbrido. La planta fabrica actualmente los Teana, Murano y X-Trail a los que se añadirá el Qashqai en 2015.

El Sentra es un desarrollo compartido con el socio de la Alianza AvtoVAZ, principal fabricante ruso, y se producirá en la planta de AvtoVAZ en Izhevsk. La nueva berlina del segmento C estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros con dos cajas de cambios a elegir, una manual de 5 marchas o la automática X-tronic. El nuevo Sentra tiene un elegante diseño y está fabricado con materiales de calidad. Tiene asimismo una distancia libre al suelo elevada y una confortable suspensión que le convierten en un coche idóneo para las condiciones de las carreteras rusas.

Nissan también fabrica vehículos en la planta de AvtoVAZ en Togliatti donde se producen el Nissan Almera y el Datsun On-do. A principios del próximo año, dos Datsun, incluyendo el Datsun Mi-do que también se presenta en el Salón de Moscú, y tres modelos Nissan se fabricarán en plantas de AvtoVAZ.

El compromiso de Nissan con los clientes rusos no termina con la fabricación de los coches. Nissan incrementará su esfuerzo en el establecimiento de una red comercial más amplia -actualmente dispone de 160 concesiones en 117 ciudades y este año llegará a las 170 instalaciones en 120 ciudades- con una fuerte apuesta por el servicio a los clientes.