MINI en el 2011

Las características constructivas básicas del nuevo motor diésel de 2.000 cc coinciden con las del motor de 1.600 cc del MINI One D y del MINI Cooper D. Su cárter de aluminio contribuye a optimizar el peso. El compresor turbo con geometría de admisión variable garantiza una entrega ideal de la potencia a cualquier régimen. El motor del MINI Cooper SD cuenta con un sistema turbo específico y especialmente eficiente, que funciona regulado por la unidad de control del motor. La alimentación muy precisa y eficiente del combustible está a cargo del sistema de inyección directa por conducto común mediante electroválvulas, posicionadas de modo central en la culata. El sistema funciona con una presión máxima de 1.600 bar y garantiza una preparación óptima de la mezcla en las cámaras de combustión.

También el nuevo MINI Cooper SD lleva de serie numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM. Además del excelente grado de eficiencia del motor, se incluyen el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start-Stop, un indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, servodirección electromecánica y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. Este conjunto de medidas redunda en un consumo extraordinariamente bajo, considerando la potencia del motor.

Con el fin de optimizar las emisiones, el MINI Cooper SD cuenta con un filtro de partículas diésel y un catalizador por oxidación. La regeneración del filtro de partículas se produce sin que sea necesario inyectar combustible suplementario. Al igual que todos los modelos MINI, también las nuevas variantes con motor diésel cumplen la norma de gases de escape UE5.