Mitsubishi ASX, Desde 19.950 €

El Mitsubishi ASX ha entrado con fuerza en el mercado español, superando todas las expectativas desde su llegada. Esto confirma que su estilo y propuesta coincide con el gusto del consumidor, que además de su atractivo diseño valora las ventajas de su tecnología respetuosa con el medio ambiente, sus bajos y contenidos consumos, así como sus excelentes prestaciones, con un confort a bordo que disfruta toda la familia.

Ahora la gama se amplía con el objetivo de poder acercar la tecnología, el diseño y el placer de conducir del ASX a un mayor espectro de público. Así, a la potente versión 200 DI-D de 150 CV y 300 Nm de par, se une el nuevo propulsor diesel  180 DI-D de 116 CV y 270 Nm y una mecánica de gasolina, el 160 MPI de 117 CV y 154 Nm, que configura la versión que da acceso a la gama.

Los tres propulsores incorporan la Tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas, siendo el ASX el primer vehículo que adopta esta tecnología en un propulsor diesel. Con ella se obtiene un comportamiento exquisito, que proporciona elevadas prestaciones –mayor potencia, óptima economía de combustible y una reducción de peso, tamaño y coste- con un bajo ratio de compresión, el menor de un propulsor diesel. Además, minimiza los niveles de ruido.

Para reforzar el respeto por el medio ambiente, seña de identidad de Mitsubishi Motors reflejada en el modelo cien por cien eléctrico i-MIEV, toda la gama ASX adopta de serie la tecnología ClearTec con el fin de reducir al máximo las emisiones contaminantes. Incluye el dispositivo Automatic Stop & Go, dirección eléctrica, un sistema de recuperación de energía procedente de la fuerza de frenada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura… una propuesta original para una sociedad cada vez más concienciada, responsable y comprometida.

En correspondencia con el estilo, la competitiva tecnología motriz y las eficientes prestaciones en materia de emisiones, el ASX aporta un equipamiento del máximo nivel que redunda en un sobresaliente confort y seguridad. Techo de vidrio panorámico con “luz solar y lunar”, ópticas Xenón Super HiD de amplio haz de iluminación, climatizador automático con filtro anti-polen, Bluetooth para móviles con mandos integrados en el volante, cristales traseros tintados…, todo pensado para elevar el placer de conducir a otro nivel, un nivel superior donde confluyen tecnología, calidad, seguridad y la tradicional eficacia dinámica de Mitsubishi Motors en todos los terrenos.

La red oficial de cocesionarios de Mitsubishi Motors en España ya ha empezado a recoger los primeros pedidos de las nuevas versiones, que estarán disponibles a partir de la segunda quincena de este  mes de agosto.

Mecánicas

La nueva gama ASX incorpora dos nuevas motorizaciones que se suman a la actual mecánica diesel 200 DiD de 150 CV. Se trata de un gasolina con tecnología MIVEC de 117 CV y de un nuevo diesel de 116 CV, también con tecnología MIVEC.

En lo relativo a las mecánicas diesel, el Mitsubishi ASX ha sido el modelo elegido por MMC para estrenar una nueva familia de motores diesel de alta tecnología muy respetuosos con el medioambiente, por sus bajas emisiones y contendidos consumos.

Estos nuevos propulsores cumplen con la Euro 5 y se caracterizan por su ligero bloque motor de aluminio fundido, tapa de los balancines de resina ( 50% más ligero que el equivalente de acero, etc..), y aporta además otras avanzadas tecnologías como un sistema de inyección common rail con una presión de 2000 bar (para mayor potencia y menor nivel de emisiones CO2 ), o 15 mm de desplazamiento del cigüeñal (para menores emisiones de CO2 ). También dispone de un turbocompresor de geometría variable y una cámara de combustión de alta eficiencia.

Primer Diesel MIVEC del mundo

Así como el i-MiEV se hizo realidad gracias al desarrollo del galardonado sistema operativo “MiEV OS”, este motor le debe mucho a la implementación de otra tecnología propiedad de Mitsubishi Motors: MIVEC ( “Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system”), Control electrónico de Alzado Variable de Válvulas.

Por primera vez en turismos con motor diesel, este sistema de alzado variable de válvulas, aplicado a las válvulas de admisión fue el que consiguió el bajo ratio de compresión de 14,9:1, y el que ha permitido tan buenas prestaciones dinámicas y un gran potencial arquitectural.

Record en baja compresión

Factor clave de su enorme rendimiento es su bajo ratio de compresión de tan sólo 14,9:1 (para un motor diesel), el más bajo de cualquier motor diesel de un turismo actualmente en el mercado. Este bajo ratio ha permitido conseguir un excelente nivel de NVH (ruidos, vibraciones, asperezas), bajas emisiones especialmente de NOx, fiabilidad duradera, conducción suave y buenas prestaciones.

Geometría variable

Las prestaciones se han mejorado además con la adopción del Turbo Compresor de Geometría Variable (VG), una tecnología  que persigue como objetivo una relación óptima tanto en baja como en alta velocidad, y es una garantía de eficiencia, especialmente en las áreas de emisiones de escape y respuesta (ausencia de retraso, etc…)

Esta nueva familia de motores de alta tecnología dispone de dos variantes:

  • Diesel: 200 DI-D

Este propulsor, disponible en las versiones más altas de la gama ASX desde su lanzamiento, eroga 150 CV a 4000 rpm y un par motor de 300 Nm en el rango de 2000-3000 rpm

  • Diesel: 180 DI-D

Con diferencias en el turbo, mapping de la gestión integral mecánica y caudal, nace esta nueva mecánica que se incorpora a la gama, configurando el nivel de acceso a la oferta diesel del ASX,  desarrolla 116 CV a 3750 rpm y un par motor de 270 Nm en el rango de 2000-2500 rpm.

Estos motores se complementan con una caja de cambios manual de 6 relaciones, que gracias a su acertado escalado extrae todo su potencial eficientemente, con unos consumos muy ajustados y unas bajas emisiones.

Adicionalmente, para aquellos clientes que busquen una opción de gasolina, y la mejor relación por precio-producto-equipamiento, pueden elegir la nueva versión 160 MPI, que es el primer escalón de entrada en la gama ASX.

  • Gasolina: 160 MPI

Se trata de una moderna planta motriz que eroga 117 CV y un par motor 154 Nm.  De excelente y fino funcionamiento, consigue unas cifras de consumo y emisiones sumamente competitivas de tan sólo 5,9 l./100 kms y 135 g/km CO2 (ciclo combinado). Este motor se caracteriza por:

  • Bajo peso: Bloque de aluminio, colector de admisión resina.
  • Tamaño Compacto: Angulo estrecho de la cabeza de los cilindros, tren de válvula de acción directa,  distribución por cadena, componentes accesorios integrados en el bloque motor.
  • Alta potencia: Doble árbol de levas (DOHC), 4 válvulas por cilindro, Sistema MIVEC de alzado variable de válvulas, alto flujo del colector de admisión.
  • Bajo consumo: Baja fricción de los principales componentes, cámara de combustión anti-detonación,  camisa de refrigeración por agua, válvula de estrangulación de aceleración electrónica,

Esta mecánica se complementa con una caja de cambios manual de 5 relaciones.

Estructura de la nueva gama

Con la incorporación de las nuevas mecánicas y acabados, la nueva gama ASX queda estructurada en 8 versiones de la siguiente manera:

En línea con la atractiva propuesta que el ASX representa por estilo y tecnología motriz, toda la gama cuenta de serie con una extensa dotación de equipamiento en materia de seguridad, confort y tecnología en pro del medio ambiente.

La nueva gama ASX arranca ahora en la versión 160 MPI Challenge que viene con un extenso equipamiento de serie, del que destaca: 7 airbags incluido el de rodilla, Controles Activos de Estabilidad y Tracción, Sistema se Asistencia al Arranque en Pendientes, ABS con EBD, Sistema de Señalización de Frenada de Emergencia, anclajes ISO-FIX en los asientos traseros, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, sensor de lluvia y accionamiento automático del limpiaparabrisas, cruise control, climatizador automático con filtro anti-polen, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB, llantas de aleación de 16”, equipo de sonido con reproductor de CDs y MP3…

A medida que se va progresando en la gama se puede disponer de faros delanteros Xénon Super HID de amplio haz de luz, sistema Bluetooth para móviles con mandos integrados en el volante, cristales traseros con tratamiento de privacidad…hasta llegar a los acabados topes de gama con sistema de tracción 4WD que además cuentan con su novedoso techo de vidrio panorámico con “luz solar y “luz lunar”, todo  pensado para hacer del ASX otro nivel, un nivel superior donde se dan cita la calidad, la tecnología, el placer de conducir y la proverbial eficacia en todos los terrenos de Mitsubishi Motors.

Configure su Nuevo Mitsubishi ASX