KIA actualiza los Venga y Rio

KIA ha desvelado los nuevos Venga y Rio actualizados, que serán presentados en el Salón de París que abrirá mañana sus puertas. Reciben una imagen exterior ligeramente rediseñada y nuevos equipamientos interiores y multimedia.

 

Nuevo KIA Venga 2015

 El pequeño monovolumen compacto de la marca coreana recibe una imagen más fresca tras 5 años en el mercado. En el exterior, la parte delantera estrena una nueva calandra mas grande y nuevos paragolpes, que alojan las luces diurnas y las ópticas antiniebla. En la parte posterior los cambios son menores: son nuevos los pilotos  y se añade un embellecedor cromado en el portón.

vengagtrd8-1

En el habitáculo se encuentran mejores acabados y nuevas calidades. La remodelada consola central alberga un nuevo sistema de audio, y ahora puede equiparse con el nuevo sistema “AVN” de navegación y multimedia de KIA con pantalla de 7 pulgadas. A nivel de modularidad, este pequeño monovolumen permite desplazar la banqueta trasera hasta 130 mm y el respaldo es abatible para aumentar su capacidad de carga.

Las motorizaciones, según mercados, comprenden 6 versiones: en gasolina, el 1.4i con 77 y 100 CV y 1.6i 16v con 126 CV y  para las motorizaciones diésel con 1,4 litros de 90 CV y  los 1.6 CRDI con 115 y 128 CV.

Todos llevarán el sistema Stop&Start de KIA (ISG) y ,según versión, estarán disponibles en caja manual de 5 ó 6 velocidades, y en caja automática de 4

vengagtrd13-1
vengagtrd14-1

 Nuevo KIA Rio 2015

Por su parte, el pequeño Rio también recibe su correspondiente actualización. Al igual que el Venga, recibe un nuevo frontal con la calandra y paragolpes renovados, y se incorporan nuevas tomas de aire en la zona de los antiniebla. Detrás, el paragolpes es de nueva factura, con una nueva zona inferior  y se renuevan los pilotos traseros. Igualmente recibe también nuevas llantas (de 15, 16 o 17 pulgadas) y nueva gama de colores disponibles.

Enhanced Kia Rio - Exterior 6

El interior también recibe mejoras con nuevos tejidos y acabados, y con un nuevo diseño de la parte central de la consola. Al igual que el Venga podrá disponer del sistema multimedia y de navegación con pantalla de 7 pulgadas, con calidad del sonido mejorada, radio digital..

Disponible en 3 y 5 puertas, la gama de 4 motores irá desde 70 a 109 CV asociados a Stop&Start y a cajas manuales de 5/6  relaciones o a una automática de 4.

Los nuevos Kia Venga y Rio estarán a la venta a principios de 2015, a la espera de conocer las versiones definitivas y precios para nuestro mercado.

0023-kia-rio-22-1

 

Galería Nuevo KIA Venga

Galería Nuevo KIA Rio

Tags:  , ,