París/Rüsselsheim. Opel/Vauxhall inauguran el Salón Internacional del Automóvil de París (de 2 al 17 de Octubre) con la presentación del concepto deportivo GTC París y la premiere de la nueva versión station wagon del Astra, el Sports Tourer.
“Estamos progresando rápidamente en nuestro plan de crecimiento. Hoy en día tenemos la mejor oferta de producto que hemos tenido nunca. Y acabamos de empezar”, ha dicho Nick Reilly, Presidente – Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, en la conferencia de prensa de la marca celebrada en el Stand de Opel en el Hall 5.2.
Reilly se ha centrado en la ofensiva de productos de la compañía y en las inversiones que se están realizando simultáneamente en las plantas de producción como prueba de que Opel/Vauxhall está avanzando con gran velocidad. Durante las últimas semanas, la compañía ha anunciado la ampliación de las plantas de Kaiserslautern, en Alemania y Szentgotthárd, en Hungría, en las que se fabricaran motores particularmente eficientes y potentes. La planta alemana de Eisenach comenzará a fabricar un coche pequeño en 2013, marcando la entrada de Opel/Vauxhall en un nuevo segmento de mercado.
“Dijimos a principios de este año que invertiríamos 11.000 millones de Euros en nuevos productos y que renovaríamos toda la gama. Garantizamos nuestras palabras y ya hemos comenzado a cumplir nuestro compromiso”, continuó Reilly. La expansión hacia nuevos mercados es otro de los elementos importantes del plan de crecimiento de Opel/Vauxhall, añadió. “El comienzo de las operaciones en Israel y Chile ya han sido anunciadas – hay varias más por llegar”.
La excelente respuesta de los clientes a los vehículos actuales, como el Insignia, el Astra y el Meriva, muestran que la compañía va por el camino correcto. Del nuevo Astra cinco puertas, lanzado a finales del pasado año, hay ya más de 200.000 pedidos – unos 20.000 más de lo que estaba originalmente previsto para todo el año. El nuevo Meriva, con su innovador sistema de puertas, ha conquistado ya el segmento de monovolúmenes pequeños, con más de 70.000 pedidos recibidos hasta la fecha – excediendo muy ampliamente el objetivo de ventas anual de Opel/Vauxhall de entre 40.000 y 50.000 unidades.
El dinámico GTC París muestra el potencial del nuevo lenguaje de diseño
Con el particularmente llamativo concepto GTC París, Opel/Vauxhall muestra la gran substancia que tiene su nuevo lenguaje de diseño. Al mismo tiempo, el coche de concepto incorpora una tecnología innovadora, como el motor dos litros turbo de gasolina con inyección directa y una nueva generación del sistema de chasis adaptativo FlexRide. La segunda estrella del Salón es el Astra Sports Tourer, que combina un atractivo diseño con una gran capacidad y la posibilidad de llevar hasta 1.550 litros de carga.
El aspecto medio ambiental: ecoFLEX hoy, el Ampera a partir de 2011
Un modelo ecoFLEX particularmente frugal está disponible en cada línea de modelos para aquellos clientes que están especialmente concienciados con el medio ambiente. Los sistemas de tecnología Start/Stop se van introduciendo paulatinamente, comenzando con el Corsa y el Agila.
Otro aspecto muy destacado en el Salón de París es, una vez más, la electrificación del automóvil – aquí, también Opel marcará el camino a seguir el próximo año con la llegada al mercado del Ampera. El vehículo eléctrico cuenta con un revolucionario sistema de propulsión, el cual, gracias al extendedor de autonomía, ofrece a los conductores la tranquilidad de saber que no se quedará tirado por haberse agotado la batería.
¡Síguenos y disfruta del motor!