El Golf regresa a Nürburgring-Nordschleife en una espectacular versión de competición. Volkswagen ha desarrollado para la mítica prueba de resistencia, que se celebrará del 23 al 26 de junio, un Golf de competición de 440 CV con tracción total. El nuevo “Golf 24” ha cubierto sus primeros kilómetros de pruebas en Portugal e Italia.
“Con el nuevo Golf 24 damos continuidad a nuestro compromiso con las 24 Horas de Nürburgring. La prueba goza de una gran popularidad ya que es todo un clásico dentro del mundo del motor debido a su dureza, su larga distancia y su trazado, pero además representa una gran reto en el aspecto técnico”, explica el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. “Con nuestro espectacular Golf deseamos ofrecer un nuevo aliciente ante un gran público, coincidiendo además con el 35º aniversario del GTI”.
La última aparición de un Volkswagen Golf oficial en el circuito de Nürburgring se remonta al año 2007 cuando el coche con tracción delantera y 300 CV se clasificó octavo en la general por delante de numerosos favoritos. Teniendo en cuenta que la competitividad de la carrera se ha incrementado enormemente ha sido necesario desarrollar un nuevo concepto técnico. El nuevo Golf utiliza el motor renovado 2.5 turbo de cinco cilindros del Grupo Volkswagen que entrega una potencia de 440 CV y alcanza un par motor máximo de 540 Nm. La potencia se transmite a la tracción permanente mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante.
Para preparar esta prueba, el Golf 24 completará un extenso programa de pruebas. Tras los entrenamientos iniciales en Portimao (Portugal) el pasado mes de diciembre y las pruebas posteriores en el trazado italiano de Vallellunga, durante el mes de febrero están previstas, entre otras, la participación en tres pruebas de resistencia en Nürburgring-Nordschleife.
También disponibles imágenes del Golf 24 en nuestra página de Facebook:
http://www.facebook.com/golfesp
¡Síguenos y disfruta del motor!