Tecnología MultiAir para el Fiat Bravo

El Bravo estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo, elegido recientemente mejor nuevo motor del año 2010 por el jurado de los premios “Engine of The Year”.

El compacto italiano ofrece en toda la gama 7 airbags, antinieblas con cornering, radio CD con MP3, Blue & Me y ESP con Hill Holder.

El Fiat Bravo estrena el propulsor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV con sistema Start & Stop de serie. Elegido recientemente “Engine of The Year”1, el 1.4 MultiAir Turbo es uno de los mejores motores de gasolina del mundo en la relación emisiones/potencia (el Bravo Multiar tiene unas emisiones de sólo 132 g/km en el ciclo mixto). También puede considerarse “el mejor de su clase” en términos de consumo y disponibilidad de par en su franja de potencia correspondiente: 5,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 rpm.

Así pues, el motor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV del Bravo garantiza un aumento de potencia y par motor a bajas revoluciones, además de una reducción del consumo y de las emisiones, gracias también a la adopción del sistema Start & Stop de serie. El Bravo 1.4 Turbo de 140 CV MultiAir se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades que ofrece una mayor placer de conducción, gracias a acoplamientos hidráulicos, más rápidos y precisos.

La tecnología Multiair

Desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Technologies – la tecnología MultiAir está siendo implementada paulatinamente en todos los motores del Grupo Fiat. Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor.

En comparación con un motor de gasolina convencional del mismo tamaño, un motor de Multiair ofrece más potencia y par, mientras que el consumo es significativamente menor, con menores emisiones de CO2, y menos partículas. Las claves de la eco-tecnología MultiAir son:

  • Aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada
  • Mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15% mediante un cierre anticipado de la válvula de aspiración que maximiza el aire que entra en el cilindro.
  • Reducción de los consumos y con ello de las emisiones de CO2 hasta un 16% gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión.
  • Reducción de las emisiones nocivas (40% de HC/CO y 60% de Nox) en la fase de calentamiento del motor gracias a la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y recirculación interna de los gases de descarga, obtenida mediante la reapertura de la válvula de aspiración durante la fase de descarga.
  • Mayor velocidad de reacción en la aceleración, gracias a la presión constante del aire por el cilindro, unida al control extremadamente rápido de la válvula de aspiración.

Gama Bravo 2010

Con la incorporación de este último propulsor, que en España sustituye al TJET de 120 CV gasolina, el compacto italiano confirma una vez más la apuesta de la marca por ofrecer en toda la gama tecnología útil, práctica, accesible y universal. El Bravo incorpora, de serie, importantes novedades en los siguientes apartados:

  • Seguridad: Con 7 airbags (de serie en toda la gama), faros antiniebla con cornering (de serie en toda la gama), Frenos ABS+EBD (de serie en toda la gama) y ESP con Hill Holder (de serie en los acabados Dynamic y Emotion).
  • Entretenimiento a bordo: Toda la gama incorpora, desde el equipamiento más básico, el sistema Blue&Me con mandos en el volante. Desarrollado en colaboración con Microsoft, Blue&Me integra, en un único dispositivo, radio CD con MP3, teléfono manos libres, navegador (opcional) e información sobre hábitos de conducción económicos gracias al programa Eco:Drive. Su versatilidad permite también operarlo con los mandos tradicionales de la consola, los mandos en el volante o instrucciones vocales.
  • Eco-Tecnología: En su posición de liderazgo como marca con menores consumos y emisiones 2, la gama Bravo se encuentra entre las más ecológicas de su segmento.
  • Intervenciones técnicas en las suspensiones y en la dirección: El Bravo, además, adquiere ahora una mejor maniobrabilidad e insonorización gracias a las intervenciones técnicas desarrolladas por el Centro Richerche. Se han realizado modificaciones en la suspensión trasera que mejora la torsión del eje trasero, reduciendo la rumorosidad en los cambios de marcha y en los firmes complicados. Los nuevos amortiguadores, por su parte, también contribuyen a incrementar el confort a bordo y el agrado de conducción. Se ha trabajado, también, sobre la dirección asistida, con una nueva regulación que aumenta la firmeza de la dirección en rectas o ante las irregularidades del terreno.

La oferta de motorizaciones y acabados se focaliza en las versiones más demandas por los clientes actuales, con tres acabados (active, dynamic y emotion) y cuatro motorizaciones (2 de gasolina, de 90 CV y el novísimo MultiAir Turbo de 140 CV; y otras dos Multijet common rail de 105 CV y 120 CV). Además, en las versiones 1.6 MTJ de 120 CV, se ofrece un cambio secuencial robotizado con levas en el volante.


Encuentra tu Fiat Bravo de Ocasión