VOLVO en el Salón del Automóvil de París 2010

El Salón internacional del Automovil de Paris 2010 es la cita obligada para visitantes y profesionales del mundo del motor donde se recogen las principales novedades de todas las marcas de vehículos.
París se encuentra entre uno de los salones más populares de los celebrados en Europa a lo largo del año junto al de Ginebra y Madrid/Barcelona.


Este año el Salón del Automóvil de París tendrá lugar entre los días 30 de septiembre y 17 de octubreVolvo presenta en esta edición novedades muy interesantes e importantes. Todo ello se podrá encontrar en los pabellones 1 (stand Volvo 531) y 2.1 (stand Volvo 233).

Nuevo Volvo V60: creado con una pasión sin fisuras


Los expertos en chasis de Volvo Cars han dado forma a la experiencia de conducción en el nuevo Volvo V60 con la misma pasión y el mismo enfoque sin compromisos que caracterizó el desarrollo del nuevo sedán S60.
El resultado es un auténtico sports wagon con propiedades de conducción que le hacen absoluta justicia a las líneas deportivas.

Mayor seguridad tanto en el interior como en el exterior

El nuevo Volvo V60 viene repleto de soluciones de alta tecnología que ayudan de forma activa al conductor a evitar accidentes y contribuyen a proteger a los ocupantes si un accidente es inevitable.
Esta tecnología aumenta asimismo la seguridad de los desprotegidos peatones y de los ocupantes del resto de los vehículos.
El sistema de detección de peatones con frenado automático completo puede detectar si un peatón sale a la calzada delante del coche. Si el conductor no responde a tiempo, el coche puede activar automáticamente los frenos.

El interior del nuevo Volvo V60 combina mayor flexibilidad con calidad exclusiva

Gracias al único asiento trasero divisible del segmento (40/20/40), un maletero de fácil carga y dos cojines elevadores infantiles integrados, el nuevo Volvo V60 es la opción perfecta para los compradores que deseen una mayor flexibilidad, además de un diseño deportivo y una conducción apasionante.
El interior del nuevo V60 comparte la sensación de calidad exclusiva del sedán S60.

El interior del sports wagon V60 es un claro ejemplo de cómo los diseñadores de Volvo Cars han añadido entusiasmo, contraste y un elemento travieso a la tradicional simplicidad y funcionalidad del diseño escandinavo.

R-DESIGN

S60 y V60 R-Design, dos modelos diseñados con un auténtico espíritu de automóvil deportivo que incorporan un chasis especial para garantizar que la experiencia de conducción esté a la altura del aspecto del coche.
«Los nuevos S60 y V60 son nuestros modelos más deportivos hasta la fecha. Y, gracias a R-Design, tienen un diseño aún más marcado. Se trata de la elección natural de los verdaderos entendidos», afirma Magnus Jonsson, vicepresidente primero de desarrollo de producto de Volvo Cars.

Deportivo, más deportivo, el más deportivo: con el fin de controlar los superlativos, Volvo Cars ha adoptado un enfoque holístico en los nuevos S60 y V60 R-Design, desarrollando el diseño y el chasis de forma paralela en una única oferta conjunta.

Una conducción Volvo aún más marcada y apasionante

Siguiendo la estela de los nuevos Volvo S60 y V60, los expertos en chasis de Volvo Cars han dado un paso más en su camino hacia el paraíso de los amantes de los coches.
El resultado son los Volvo S60 y V60 R-Design, dos modelos aún más deportivos, dinámicos y apasionantes.

Dirección más rápida, puntales más gruesos y cojinetes más resistentes

Durante el proceso de desarrollo, el equipo del chasis trabajó paralelamente en el nuevo Volvo V60 y en el nuevo Volvo S60. El resultado es una solución holística que, al igual que el sedán, incorpora cambios y mejoras prácticamente en cada uno de los detalles que influyen en las propiedades de conducción de un coche.

La relación del mecanismo de la dirección se ha hecho un 10 por ciento más rápida que en modelos anteriores para mejorar la sensación de conducción y proporcionar una respuesta más inmediata. El tubo más grueso de la columna de dirección y la mayor resistencia del aislador han aumentado la rigidez a la torsión en un 100 por cien. Estas mejoras contribuyen asimismo a aumentar la sensación de contacto directo con las ruedas y la carretera.

Nuevo diseño del frontal

Los nuevos Volvo S60 y V60 R-Design incorporan una serie de detalles de diseño especiales, tanto en el exterior como en el interior.

En el exterior, los coches poseen un imponente frontal de nuevo diseño con una parrilla pintada de negro piano brillante. La actitud deportiva se ve reforzada por los componentes a juego de la carrocería, detalles en acabado especial mate y un patrón hexagonal que se repite tanto en la parte delantera como en la trasera. Los inconfundibles tubos de escape dobles y las exclusivas llantas de talla de diamante de 18 pulgadas y cinco radios enfatizan la sensación deportiva global.

El color de presentación es rojo pasión, si bien los Volvo S60 y V60 R-Design están también disponibles en otros siete colores.

Asientos deportivos con nuevos cojines

En el interior, el conductor y el copiloto se acomodan en asientos deportivos en los que el respaldo del S60 y V60 se ve complementado por un nuevo cojín con un soporte lateral aún más cercano que antes.

«El cojín del asiento se adapta al cuerpo del ocupante, pero sin perder su firmeza, gracias a una combinación de dos capas, cada una con un grado diferente de dureza. Como resultado, conductores de diferentes tamaños disfrutan por igual de un excelente soporte lateral», explica Magnus Jonsson.

La tapicería especial de cuero/textil está disponible en una versión de color negro desgastado y claro cerámica, o bien en una variante completamente negra, ambas con pespuntes en contraste. El interior también incorpora un volante especial, un selector de marchas, pedales deportivos y alfombrillas.