
Los aparcamientos más originales del mundo
Estamos acostumbrados a los típicos parkings grises y oscuros sin nada de gracia y no nos planteamos ningún adorno o cambio estético en los mismo. Por esta razón, nos sorprende descubrir que por el mundo hay aparcamientos que son más que un garaje subterráneo donde dejar tu coche.
Encontramos obras arquitectónicas de mucho valor, lugares insospechados y otros que al verlos no puedes ni imaginar que de aparcamientos se tratan.
A continuación te enseñamos los parkings más impactantes, para que si vas de visita a estos lugares, no dejes de verlos.
Hamilton Park – Singapur
Los apartamentos d lujo de este bloque de 30 plantas cuentan con un sistema automático muestra el coche en la sala de estar.
Michigan Theatre – Detroit, EE.UU
Este glamuroso teatro del siglo 20 cerro sus puertas en los años 60 y ahora se ha convertido en un bonito parking.
Autostadt CarTowers – Wolfsburg, Alemania
CarTowers está situado en el parque temático Autostadt VW en Wolfsburg, tiene una altura de 20 pisos y tiene capacidad para hasta 800 coches.
1111 Lincoln Road – Miami, EE.UU
Este aparcamiento fue creación de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.
Eureka Park Tower coche – Melbourne, Australia
Es el aparcamiento del edificio más alto de Melbourne y fue diseñado por Axel Peemoeller.
Kansas City Public Library garaje – Kansas City, EE.UU
Este parking, conocido por el nombre de “estantería comunitaria”, tiene una singular fachada libros gigantes que muestran 22 títulos, sugeridos por los habitantes de Kansas City
Parkeringsbåt – Gotemburgo, Suecia
Este aparcamiento está construido usando como base una barcaza coreana y cuando está lleno apenas se hunde unos centímetros. Lo más práctico es que si el espacio en el que está hace falta, el parking puede ser remolcado a otro lugar.
Carousel Car Garage -Tokyo, Japón
Dejas el coche en un lugar determinado y éste es trasladado de manera automática para ser “almacenado” de forma vertical.
Smart Tower – Europa
Estas torres promocionales de Smart se encuentran por toda europa. Tienen capacidad para 70 coches.
¡Síguenos y disfruta del motor!