Los consumidores de EEUU eligen a Porsche

Sttutgart.- Porsche AG disfruta de una excelente reputación entre sus clientes americanos. Dos recientes estudios lo confirman de nuevo. El reconocido estudio “Automotive Performance, Execution and Layout Study (APEAL)”, realizado por el instituto de investigación J.D. Power con las votaciones de la opinión pública americana, sitúa a Porsche en el primer lugar de la clasificación general por sexta vez consecutiva. Además, el Gran Turismo Panamera se coloca como el segundo mejor vehículo y el Porsche 911 como tercero. Una vez más, el 911 es el primero en el segmento “Premium Sporty Car”, igual que el pasado año.

Los consumidores de EEUU eligen a Porsche como la marca más atractiva

El estudio APEAL determina el atractivo de los vehículos en el mercado americano. Unos 82.000 propietarios de coches nuevos, matriculados entre noviembre y febrero, son encuestados anualmente. Se examinan en total 95 elementos en diez categorías. Junto a las cualidades dinámicas y el diseño, se consideran también aspectos como la eficiencia en el uso diario y el confort del automóvil. “Las claves de nuestro liderazgo consistente son los avances continuos y las mejoras de calidad en los vehículos que fabricamos. La excelente clasificación de Porsche en la encuesta de J.D. Power es una indicación clara de que nuestro trabajo es valorado por los clientes. El magnífico resultado global, incluyendo la buena clasificación del Panamera, que se coloca segundo en su primera participación, es el fruto de nuestra orientación constante hacia el consumidor”, manifestaba Michael Macht, presidente del Consejo de Porsche AG.

Después de dos primeras plazas en los premios “Vehicle Dependability Study” (Estudio de Fiabilidad del Vehículo) e “Initial Quality Study” (Estudio de Calidad Inicial), realizados sobre coches usados y nuevos, respectivamente, Porsche vuelve a convencer por tercera vez este año en una encuesta de J.D. Power.

La marca Porsche también ha logrado el primer lugar en el igualmente reconocido estudio “Ideal Vehicle Award” (Premio al Vehículo Ideal), hecho por la consultora automovilística estadounidense AutoPacific. Con ello, el fabricante de deportivos premium se convierte en el primer constructor de automóviles que alcanza el máximo galardón por tercera vez consecutiva. Junto a la victoria en la clasificación general, el Porsche Cayman fue votado como “Ideal Sports Car” en la categoría de deportivos, seguido del Boxster y del gran icono de la marca, el 911.

Más de 42.000 propietarios de coches participaron con sus vehículos en un estudio dividido en 15 categorías diferentes. Entre los aspectos que se votaron figuraban el diseño del coche, su confort, potencia y aceleración. El estudio de AutoPacific, que también se efectúa anualmente, valora con detalle cada automóvil del mercado americano y examina en qué medida cumplen los nuevos modelos las expectativas de los consumidores.

Los excelentes resultados de ambos estudios reflejan el desarrollo positivo actual en el mercado americano. Porsche ha incrementado en un 137% la entrega de vehículos en los Estados Unidos durante el mes de junio.