BMW ha tardado en lanzar su apuesta híbrida enchufable donde otras marcas europeas y japonesas e incluso americanas ya habían puesto su granito de arena. Se trata del BMW X5 Xdrive 40E eDrive. Aunque podríamos decir que el BMWi 8 fue el primero, según la marca lo es este X5 -ya que una cosa es BMW i y otra BMW. Conoce sus características.
Dispone de tracción AWD que recibe la potencixa de 313 CV del motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y del motor eléctrico síncrono. El consumo combinado del BMW X5 xDrive40e homologado es de 3,4 o 3,3 litros de gasolina y de 15,4 o 14,3 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros.
El BMW X5 xDrive40e se beneficia de la transferencia de conocimientos y tecnologías que se obtuvieron por primera vez en los modelos de BMW i. El BMW i8 es el modelo precursor de una forma sostenible del placer de conducir a los mandos de un automóvil híbrido enchufable, que ahora también es posible al volante de un modelo de BMW, la marca que representa el núcleo del grupo.
Cinco alternativas que llegaron antes y podemos encontrar en el mercado.
Mitsubishi Outlander PHEV
Versión híbrida enchufable del famoso modelo de Mitsubishi Outlander. El Outlander PHEV(«Plug-in Hybrid Electric Vehicle») utiliza un sistema de propulsión consta de un motor térmico conectado al eje delantero y dos eléctricos uno para mover el eje delantero y otro para el trasero.
Toyota Prius plug-in hybrid
El Prius es realmente el modelo aventurero en la tecnología híbrida. Los híbridos de Toyota combinan el motor gasolina con los motores eléctricos. Pero la verdadera diferencia entre el Prius plug-in hybrid y el Prius se encuentra en la potente batería de ion de litio. Que pasa de una autonomía de 2 km a los 25 Km en modo eléctrico.
Volvo V60 Plug-in Hybrid
El Volvo V60 es un vehículo híbrido enchufable con motor de cinco cilindros diésel de 215CV . El motor eléctrico es de 50 kW/400V.
Volkswagen Golf GTE
El nuevo Golf GTE híbrido equipa dos motores, un motor a combustión TSI 1.4 de 150 CV y otro motor eléctrico de 102 CV de potencia a 8,8 kWh. La combinación de estos dos motores proporcionan una potencia total de 204 CV. Gracias al sistema de embrague permite acopla y desacopla los motores, el conductor puede elegir si hacer uso exclusivamente del eléctrico, del de gasolina o de los dos o dejar que el propio sistema haga la gestión de cada uno de ellos.
Ford C-MAX Energi
El C-MAX Energi de Ford es el primer modelo híbrido enchufable de la gama C-max.
El C-MAX Energi combina un motor de gasolina con ciclo Atkinson y la tecnología eléctrica lo que ofrece una potencia máxima de 265 CV, un par máximo de 175 Nm, una velocidad punta de 164 km/h y una autonomía con el sistema eléctrico de 34 kilómetros y de casi 1000 km combinando los dos motores.
¡Síguenos y disfruta del motor!