La semana pasada tuvo lugar, como cada año, la celebración que el prestigioso centro estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) realiza para aquellas marcas que se sitúan a la cabeza en materia de seguridad. Aquí, Mazda representa el máximo exponente al haberse llevado cinco galardones TOP SAFETY PICK+ 2020 de un total de 23 modelos, por lo que, la marca de Hiroshima se convierte de esta manera en líder destacado en cuestiones de seguridad en las carreteras, destacando por delante de otras importantes compañías del mundo del motor.
En estos tiempos modernos, la mayoría de los vehículos de las grandes marcas del planeta motor deben presentar una serie de características que destaquen más allá de un bonito acabado o un renovado sistema tecnológico. Y es que, ante estos condicionantes, la seguridad y fiabilidad que deben ofrecer a los conductores ha de tener la misma o mayor trascendencia que su diseño o paquete multimedia y, Mazda, una de las compañías japonesas de mayor prestigio en el país nipón, ha sigo galardonada con la máxima distinción en la celebración de los premios en materia de seguridad para las carreteras que, anualmente, concede el célebre Instituto norteamericano Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), llevándose un total de 5 premios de un total de 23 modelos, lo que representa un éxito total de la multinacional de Hiroshima.
El camino no ha sido sencillo, puesto que para llegar a la excelencia en seguridad, Mazda, en sus versiones Sedán y 5 puertas Mazda 3 y Mazda 6, así como en sus vehículos SUV Mazda CX-3 y CX-5, todos ellos premiados por este prestigioso organismo, han tenido que ser minuciosamente analizados en las seis categorías de evaluación de la seguridad que ha presentado el IIHS, destacando el choque frontolateral con solapamiento del 40%, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas y asientos, entre otros.
Todos los modelos Mazda se sometieron a cada una de las pruebas y pasaron el corte con una excelente calificación, llevándose, adicionalmente, el Mazda CX-9 el premio TOP SAFETY PICK en sus versiones con faros específicos. Y todo ello también ha sido posible gracias al sistema avanzado Activsense que Mazda lleva instalando para cada uno de sus vehículos y que, de esta manera, realizan un trabajo impecable en relación al uso de dispositivos de detección (cámaras y sensores de radar, principalmente), abarcando también tecnologías de seguridad activa que ayudan al conductor a reconocer peligros potenciales y fomentan una conducción más segura, evitando accidentes.
Sin duda, se trata de un logro importante para la marca japonesa y en consecuencia es fruto de un trabajo bien hecho y compromiso que Mazda viene manteniendo con sus clientes durante los últimos años, adaptándose a la nueva era tecnológica y situándose, una vez más, a la cabeza en algo tan esencial para la conducción como la seguridad. ¡Enhorabuena!
¡Síguenos y disfruta del motor!