
Multas absurdas, pero comunes
Este tipo de comportamientos da lugar a multas absurdas y que son perfectamente evitables, pero desgraciadamente demasiado comunes. Muchas de estas actitudes ponen en riesgo tu integridad y la del resto de ocupantes de la vía.
¿Cuáles son algunas de estas multas absurdas que puedes y debes evitar?
Salir del vehículo sin el chaleco reflectante
El agente de tráfico te manda salir del coche y lo haces sin el chaleco reflectante. Siempre que salgas del vehículo y ocupes la calzada o el arcén en vías interurbanas debes de ponerte el chaleco reflectante.
Estado defectuoso de las luces
Seguro que una multa por no circular con la iluminación del coche en buen estado te va a doler más que comprar unas bombillas de repuesto para ese faro que tienes fundido.
Permisos, revisiones o seguro sin actualizar
No tener renovado el permiso de conducir supone una multa de 200 euros, circular sin el permiso en el vehículo (aunque el conductor se identifique con el DNI) está tipificado en el código y sancionado con 10 euros.
Tocar el claxon
Todo uso del claxon fuera de los parámetros establecidos por el código, será castigado con una sanción leve (hasta 80 euros).
Ráfagas de luces
Dar ráfagas de luces para pedir paso o para avisar a otro vehículo de la presencia de un control policial (por ejemplo) está prohibido y catalogado como falta leve.
Olvidar encender las luces cuando procede
Cuando circulas por un carril VAO o entras en un túnel… No te olvides de encender las luces.
Tirar cigarros u otros elementos por la ventanilla
Tirar a la vía cualquier elemento susceptible de causar un incendio o una colisión supone la retirada de 4 puntos del carnet.
El cinturón
Después de décadas de su implantación y su probada labor para la seguridad de los ocupantes del vehículo, todavía hay quien circula sin el cinturón puesto.
Por supuesto, hay más comportamientos absurdos que provocan multas absurdas: maquillarse en el coche, hablar por teléfono sin manos libres, matrículas ilegibles, cargas mal colocadas, excesos de velocidad en tramos con radar…
¡Síguenos y disfruta del motor!