Nuevo Mercedes-Maybach Pullman. Para jeques árabes, presidentes y monarcas

FotoPortadaArtículos

Se presenta la nueva limusina Mercedes-Maybach Pullman. Una auténtica panacea de lujo y solemnidad más propias de un sueño que de la realidad. Magnates del petróleo, monarcas y algún político oriental, hoy es vuestro día de suerte.

El vehículo, por no llamarlo alfombra mágica, tiene una longitud de 6,50 metros. Los pasajeros VIP ocupan dos asientos Executive de serie y dispuestos en el sentido de la marcha. En el caso de darse la situación de cuatro pasajeros, los dos incorporados pueden tomar asiento en posición enfrentada por detrás del panel separador escamoteable accionable vía eléctrica, por si fuera necesaria privacidad. Por su puesto que podemos solicitar nuevas configuraciones.

Mercedes-Maybach S600 Pullman

Sobre el precio, la firma lo deja un poco abierto: “El precio comienza a partir del medio millón de euros, aproximadamente”. Por cierto que, viendo esto podemos decir que más que un modelo ‘de serie’ se trata de una base para que los clientes de Mercedes puedan cumplir sus fantasías. La casa se encuentra abierta a propuestas dispuesta a plantear sobre un papel en blanco -o lienzo-.

Pero no será hasta 2016 cuando los primeros clientes podrán recoger sus obras de arte.

Datos técnicos del Mercedes-Maybach Pullman:

El Pullman es más de 100 mm más alto que una berlina de la Clase S. Su corazón es un  V12 biturbo del Mercedes-Maybach Pullman que desarrolla una potencia de 530 CV con un torrente de par de 830Nm alcanzados atención, en tan solo las 1900rpm. Todo esto ocurre dentro de 5.980 cm3. 

En su interior podrán gozar de un revestimiento integral de cuero. Y ahora, haciendo mención a la comodidad de acceso cito literalmente a la marca: “Esto aumenta el confort de los jefes de estado y majestades que, según el protocolo, toman asiento frente a sus respectivos intérpretes. Esta disposición de los asientos garantiza además la protección frente a miradas indiscretas, pues la mayor parte del cuerpo de los ocupantes queda oculta detrás del montante trasero.” Y yo pienso, miradas indiscretas o miradas a indiscreciones. En fin, que cada cual sepa por qué se alegra de esto. Aunque es cierto que, más que indiscretas, muchas miradas ‘molestas’ por saber, con curiosidad y de modo casi irracional, quién es el titular de tal lujoso vehículo.

Un detalle que me atrae del modelo son tres instrumentos analógicos diseñados siguiendo el estilo Maybach que se encuentran en el techo interior informan a los ocupantes de la temperatura exterior, la velocidad y la hora.