smart

Oficial: Nuevos Smart ForTwo y ForFour

Ayer os adelantábamos las primeras imágenes de los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour,  gracias a las filtraciones de los más ansiosos. Hoy hablamos de la presentación oficial en Berlín. 

Resaltar como curiosidad, lo fieles que son a los bocetos y conceptos anteriores que la misma marca había dejado ver, ocsa que no suele suceder. 

Como todos sabemos, los nuevos Smart nacen gracias a la colaboración con Renault, lo cual se deja ver en el diseño, sobretodo en del ForFour que cuenta con semejanzas estéticas más que evidentes con el Twingo, como por ejemplo, las formas de las puertas. Nos llama la atención que el modelo alemán, siendo más caro, conserve la apertura de las ventanillas traseras “a compás”, un detalle que seguramente no sea del agrado de todos los usuarios,

En cuanto al frontal y la zaga, resultan personales y no recuerdan en absoluto al pequeño modelo frances. Las ópticas empleadas de gran tamaño añaden agresividad al conjunto mientras que la parrilla, algo recargada en algunas versiones, diferirá dependiendo del acabado elegido. En la trasera se han empleado grupos ópticos de generoso tamaño con tecnología LED.

smart

Todos los ForFour son personalizables , el cliente podrá escoger la célula de seguridad a contraste o, si lo prefiere, también el color de las puertas, espejos, llantas, techo… 

El ForFour tiene una longitud de 3,49 metros y su interior será apto para acoger hasta a cuatro pasajeros. El acceso a las plazas posteriores resulta cómodo gracias a que las puertas  tienen una apertura muy generosa de casi 90º. En algunas variantes la banqueta trasera estará dividida por una consola porta-objetos deslizante, una solución parecida a la que emplea MINI.

Según la información oficial el maletero del ForFour tiene una capacidad mínima de 220 litros y ampliable hasta los 975 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. El respaldo del copiloto también se ofrece en opción abatible, permitiendo introducir objetos de hasta 2,22 metros de longitud.

smart forfour, BR W453, 2014

En cuanto al ForTwo, sigue fiel a su longitud de 2,69 metros y  crece nada menos que 10 cm en anchura para conseguir un interior más amplio y, sobre todo, mejorar el comportamiento al no haber tanto exceso en el ancho de vías entre ambos ejes.

Como indica su nombre, sigue siendo un ocche para dos personas, pero gana en espacio para el equipaje y en calidad percibida. El salpicadero es totalmente nuevo, pero con cierta influencia en el diseño, como hemos comentado, del Twingo. Destaca la nueva transmisión totalmente manual y la introducción de un “tablet” desde dónde se controlarán el sistema de audio, navegación, cámara trasera, etc.

La reorganización del habitáculo también permite que sea más ergonómico: los mandos de climatización están en una situación más “convencional” y podrán tener sistema automático completo (no el anterior semí-automático), la guantera tiene tapa y está colocada en la parte inferior y no tan arriba como antes.

smart fortwo, BR C453, 2014

La instrumentación seguirá el diseño característico de Smart, con un velocímetro enorme y una pantalla multifunción en el centro para el ordenador de viaje y el nivel de gasolina. Como en el modelo actual, si se desea pueden incluirse relojes adicionales.

Otro elemento característico de todos los ForTwo es la apertura del portón posterior en dos pates, un detalle que se conserva en la nueva generación. La capacidad del maletero arranca en los 260 litros y aprovechando el espacio hasta el techo cubica 350 litros, bastante más que su antecesor.

smart fortwo, BR C453, 2014

La oferta inicial disponible para los ForTwo y ForFour será idéntica. En un principio llegarán los 1.0 con tres cilindros y 71 CV de potencia y el interesante 0.9 con sobrealimentación y 90 CV. Llevarán de serie será el sistema Stop&Start y el cambio manual de cinco velocidades, lo que es una novedad. Los que deseen olvidarse del embrague tendrá la opción del cambio DCT “Twinanic” con seis relaciones, que nada tiene que ver con el anterior robotizado.

En una segunda fase de lanzamiento los Smart podrán comprarse con una motorización más pequeña con 60 CV.

smart forfour, BR W453, 2014

En el momento del lanzamiento la gama constará de los acabados Base, Passion, Prime y Proxy. Todos contarán con luces diurnas por LEDS, cierre centralizado con mando, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, indicador de temperatura exterior, etc. A partir de aquí, según el acabado elegido, podrán contar con climatizador automático, volante multifunción forrado en piel, asientos térmicos, cuentarrevoluciones y display de 3,5 pulgadas entre otros.

Como es habitual en los productos de Daimler, también se lanzará en los primeros meses una edición especial denominada Edition1 que incluirá mucho equipamiento de serie, además de un precio poco asequible.

Entre las novedades de equipamiento hay que destacar el techo de lona para el ForFour, sistema de sonido JBL, sistema de aparcamiento asistido, ópticas posteriores LED, sistema de estabilidad por viento lateral (crosswind), sistema de pre-colisión, asistente de cambio de carril involuntario, etc.

Los precios recomendados de momento no han sido comunicados pero se sabe que el ForTwo más accesible, con 71 CV, rondará los 11.000 € en Alemania mientras que el ForFour costará unos 600 € más. La mayor pega está en que en los modelos de acceso la dirección asistida y el aire acondicionado serán opcionales, perdiendo cierta competitividad frente a sus rivales.

Síguenos en  Icon_Twitter /  Síguenos en "icon